Marcela Rubiales, hija de Flor Silvestre y hermana de Pepe Aguilar, salió a responder públicamente a los señalamientos en su contra tras ser mencionada en el libro Emma y las otras señoras del narco de la periodista Anabel Hernández.
En la publicación, se narran supuestos vínculos de la cantante con Ernesto Fonseca Carrillo, alias Don Neto, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara.

El texto de Hernández recoge testimonios de un ex agente de seguridad del cártel, identificado como Jorge Godoy, quien aseguró que Rubiales y la cantante Zoyla Flor habrían asistido a una fiesta privada en el hotel Aranzazú de Guadalajara, donde se encontraba el capo.
De acuerdo con la versión de ese testigo, ambas artistas fueron trasladadas por sicarios y salieron del lugar con lujos y regalos. Incluso, el ex agente aseguró que Fonseca Carrillo tenía un interés especial en la intérprete.
“Bien vestidas, perfumadas, elegantes, guapas, pasaron según sin voltear a ver a nadie; nosotros tampoco de andarlas volteando a ver porque también te daban pa’bajo”, relató Godoy en el libro.
Según la narración, las artistas salieron “muy contentas con la sonrisa plena y enjoyadas”. Además, el exagente afirmó que “Marcela Rubiales le encantaba” a Don Neto y que ella habría sido el puente para un acercamiento más prolongado entre el capo y Zoyla Flor.

Marcela Rubiales rompe el silencio sobre su relación con Don Neto
Ante estas versiones, Marcela Rubiales decidió aclarar lo ocurrido en una entrevista con una revista de espectáculos y explicar qué personas relacionadas con el crimen organizado, llegaban a un lugar de esparcimiento, donde ella trabajaba junto con otra cantante.
“En esa época había un lugar en Guadalajara donde yo iba a trabajar, El mesón del mariachi. Hacía temporadas largas. Vivíamos en el hotel Aranzazú, donde llegaban todos ellos”, explicó.
La cantante rechazó rotundamente haber recibido lujos de parte del narcotraficante pues explico que gracias a su padre, el conductor de televisión Paco Malgesto, ella siempre estuvo rodeada de lujos y joyas por lo que no tenía necesidad ni interés de estar con alguien a cambio de eso.
“Pero no me daban abrigos y joyas, por Dios. Yo tengo los míos. Mi papá me llenó de joyas y abrigos. ¡Qué iba a estar con un señor para que me dé cosas!”.
Finalmente, negó tajantemente la supuesta relación sentimental con Ernesto Fonseca Carrillo. “Lo que me dicen de que andaba con ‘Don Neto’ no es cierto”.

JCM