Karla Sofía Gascón es una reconocida actriz española que recientemente se ha hecho tendencia en diversas ocasiones debido a su participación en la cinta Emilia Pérez, la cuál ha sido muy bien recibida por la crítica especializada, pues incluso está nominada a 13 premios Oscar.
Pero el público general ha criticado el filme, pero también hay un sector que ha ido más allá y se han metido con la actriz amenazándola o incluso haciendo comentarios discriminatorios, algo que no toleró su manager, quien ha salido en su defensa.
Elmis Reyes defiende a Karla Sofía Gascón
La mánager de la actriz Karla Sofía Gascón, Elmis Reyes, se ha mostrado firme al momento de defender a la española, sobre todo del reciente comentario que hizo el polemice actor mexicano Eduardo Verástegui.
“Ahora que el señor Eduardo Verastegui salió a decir que Karla Sofía era una vergüenza porque le quita un espacio a las mujeres que pueden participar como mejor actriz, yo creo que no debería haber géneros, ni se debería tratar el género sino el talento, y los premios deberían solo premiar a la gente por su talento y olvidar si es ‘ella’, ‘él’ o ‘elle’. Simplemente premiar al protagonista sea serie o película. Así nadie siente que le están quitando un espacio y solo se premia el talento”.
Así mismo, Elmis Reyes, quien ha formado parte del tour de prensa de la cinta del director Jacques Audiard, criticó los comentarios en contra del filme, el cual ha generado mucha polémica los últimos días.
“Es una ópera, no saquen de contexto que es ficción. Imagina a los franceses enojados porque los americanos hicieron la película de Napoleón, o a los italianos enojados porque los americanos hicieron Gladiador. Es ficción (…) en la gira de Emilia he visto cómo las protagonistas se han apoyado, cuando las han querido rivalizar, he visto hermandad, he visto mucha gente que predica a Dios hablar de él y tirar hate, así como también he visto a una mujer trans como Karla ser resiliente y soportar el odio, los maltratos, los mensajes de amenaza, y la verdad es que la admiro por seguir enviando mensajes de amor y paz al mundo”.
La película ya se encuentra disponible en cines de México, y aún sigue generando debate en las redes sociales, pues también hay quienes la han defendido.