Hace unos días, la sentencia de Héctor Parra se redujo: tras recibir 13 años y 10 meses de prisión por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual, las autoridades la cambiaron por 12 años y 6 meses.
Esto generó reacciones por parte de los involucrados en el caso, siendo la más notoria la de Alexa Hoffman, la hija del actor que lo acusó. ¿Qué dijo la joven? Aquí te contamos.
Reacción de Alexa Hoffman a reducción de sentencia de Héctor Parra
En un video que compartió en su cuenta de Instagram, Alexa primero confesó que le cuesta trabajo vulnerarse ante una "sociedad" que no deja de juzgarla. "¿Cómo voy a vulnerarme ante quien se está burlando de mí?", cuestionó.
"Voy a cumplir 23 años, la denuncia la hice a los 18", recordó, para de inmediato deslindar a su mamá, Ginny Hoffman, de haber influido en su acusación. "No tiene ni voz no voto".
La joven dijo que no quiero la libertad de su padre "porque le tengo verdadero pavor".
"Si he pedido más años o si no he estado satisfecha con el tiempo que le dan, no es por satisfacción de verlo donde está o por ego, sino me da pavor que esté en la calle, me da pavor lo que puede hacer si está suelto", añadió.

"No lo hace menos culpable"
A los defensores de su padre, les aseguró que "no saben a quién está defendiendo, le ha hecho daño a muchísimas personas".
Respecto a la reducción de la sentencia, dijo que le explicaron “de una forma entendible" que “el agravio no se le puede como sumar a dos delitos, o sea, no se puede agraviar lo mismo a los dos delitos que tiene, entonces se lo quitaron a uno, por eso se redujo la condena”.
“Una cosa medio extraña que los abogados entienden realmente bien”.
Acentuó que no está “contenta”, y el que le hayan reducido la sentencia “no lo hace menos culpable, simplemente son cosas de códigos”.
Alexa dijo que su caso “no se puede reparar ni con todos los millones del universo, y no quiero dinero sucio, no quiero un centavo de ahí. Para eso trabajo, hago cosas y estudio. No lo quiero ni lo necesito, ni menos de él”
“Si paga, puede tener ciertos beneficios de condena y salir en libertad condicional después de cumplir la mitad de la condena, y eso es lo último que quiero. Mientras más tiempo pueda pasar ahí, mejor”, señaló la joven.
Pidió a los defensores de su padre que “saquen las evidencias de todo lo que están diciendo, porque están diciendo mentiras”.
“Perdón si me trabo, pero esto no es lo mío, estoy temblando”, reconoció en plena grabación del video.
La joven confesó que está intentando “rehacer mi vida de todas las formas posibles. Estoy luchando por sobrevivir, estoy tomando mis medicamentos, acudiendo a mis terapias y haciendo lo que me recomiendan los psicólogos. Y no ha sido fácil, menos con la gente tan pendiente de mi caso, juzgando tanto”.
“Agradezco de todo corazón a la gente que me ha apoyado y que se toma el tiempo de investigar, porque hay cosas sencillas que con meterte en Google hacen sentido”, zanjó.
Deseó que todo se hubiera desarrollado con un "juicio público", porque "siento que no estaría en este punto, no tendría que seguir dando explicaciones ni se me seguiría juzgando de la forma en que se me ha juzgado".
"Muchas veces pierdo la fe, pero sé que la justicia divina es perfecta y que estoy del lado de los buenos, por así decirlo; sé que estoy rodeada de muchas cosas buenas”, zanjó Alexa Hoffman.
hc