Tras años de especulaciones y señalamientos, la famosa presentadora cubana, Raquel Bigorra, rompe el silencio para enfrentar los rumores que la ligan con la brujería. En una entrevista con Yordi Rosado, la conductora no solo aclaró su postura, sino que sorprendió a todos al confesar que la idea de que le digan 'bruja' le causa alegría.

¿Por qué se habla de brujería en torno a Raquel Bigorra?
La presentadora recordó en una entrevista que, debido a su origen cubano y al sincretismo religioso que existe en su cultura, se le han adjudicado supuestos “poderes” o prácticas esotéricas. Aunque proviene de una familia que practicaba el catolicismo, en Cuba convivió con celebraciones relacionadas con deidades africanas, parte del sincretismo yoruba.

¿Qué respondió la conductora cuando se le cuestionó sobre esos rumores?
Con una actitud desenfadada, Raquel afirmó que no practica ningún tipo de esoterismo ni ha sido objeto de trabajos espirituales:“Que me digan bruja ¡y tengo unos poderes!”, bromeó para restarle seriedad al tema. Incluso aprovechó el momento para promocionar de una manera humorística su reciente colaboración musical, una canción titulada Macumba, grabada con el grupo Súper Lamas.
Subrayó que ella cree en Dios y en figuras religiosas como la Virgen, pero no en limpias ni rituales de ese tipo.

¿Qué mensaje transmitió sobre enfrentar rumores y creencias?
Raquel destacó que esos señalamientos son molestos, pero que ha aprendido a no dejarse afectar por ellos. Lejos de adoptar misticismos, prefiere construir su fortaleza desde sí misma y mantener una visión realista.
Agradeció el apoyo del público y dejó claro que su fe es personal pidiendo velas para encomendar a sus seres queridos, pero sin recurrir a prácticas rituales.
APP