El cantante español Raphael suspendió el concierto gratuito que tenía programado este viernes en la ciudad de Zamora, en el noroeste de España, debido a un proceso gripal, informó la organización a través de un comunicado.
La oficina de representación del artista detalló que la decisión obedece a “motivos médicos relacionados con un proceso gripal” y lamentó las molestias ocasionadas a los asistentes. También agradeció la comprensión y apoyo del público, así como de la propia organización.
A pesar de la suspensión, el intérprete de Yo soy aquel mantiene en pie su calendario de presentaciones para octubre. Raphael tiene previsto ofrecer cinco conciertos en diferentes ciudades de España: el 4 en la plaza de toros de Murcia, el 11 en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, el 18 en la plaza de toros de Almería y los días 24 y 25 en el Auditorium de Palma de Mallorca.

Este 2025 ha sido un año especialmente sensible para Raphael, quien el pasado diciembre debió ser hospitalizado tras sufrir dificultades en el habla durante una grabación en Televisión Española.
En aquel momento se descartó un ictus, pero los médicos confirmaron el diagnóstico de un linfoma cerebral primario con dos nódulos en el hemisferio izquierdo, lo que derivó en tratamiento específico y la cancelación de su gira internacional por Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México.
Pese a este panorama, el artista de 82 años regresó a los escenarios con fuerza, reafirmando su compromiso con el público que lo sigue desde hace más de seis décadas. Aunque la cita de Zamora tuvo que ser cancelada por motivos médicos, la expectativa se mantiene alta para sus próximos conciertos en España.
jk