El camino actoral de Luis Couturier, histrión del cine y la televisión del que se dio a conocer su muerte hoy, comenzó "por admiración a Jorge Negrete", reveló en una entrevista del 2017 con la conductora y escritora Cristina Pacheco.
En dicha charla, el actor, que se encumbró con telenovelas como Soñadoras, Amor real, y Por amar sin ley, ahondó en diversas opiniones sobre su profesión y su vida personal.

¿Quién era el actor de 'Por amar sin ley' que falleció hoy?
Relató que su padre era un médico que le insistía en seguir con esa carrera, pero Luis no se veía ninguna cualidad. "Yo decía 'A mi me llaman a las tres de la mañana y los mando al diablo, no sé cómo salvar una vida'".
Vivió una temporada en Tepito, específicamente en la calle de Venezuela: "Nací ahí un poco por casualidad porque mi abuela era la que vivía ahí, entonces en una ocasión que fuimos a celebrar su cumpleaños ahí le dieron los dolores de parto a mi madre".
Sobre el origen de sus apellidos, Couturier Pumarino, comentó que sus abuelos eran españoles de origen italiano, "y vinieron y se establecieron en México: en Puebla por parte de mi mamá y en Veracruz por parte de mi mamá".
— ¿Dónde nace la vocación para acercarse a la escena? — quiso saber Cristina Pacheco.
— Por Jorge Negrete me empezó a entusiasmar mucho. Entré al Teatro Universitario en aquella época, entré a la Facultad de Arquitectura y empecé a participar en los grupos de teatro con Mauricio Herrera, con Héctor Ortega, con Pedro Armendáriz Jr.
De El Diluvio que viene, obra donde participó en "casi 6 mil representaciones, dijo: "Nunca hay una función igual a la anterior, siempre la actitud del público es diferente".
La entrevista del actor de 'Soñadoras' con Cristina Pacheco:
hc