Pee Wee, ex integrante del grupo musical Kumbia Kings, nuevamente se vio envuelto en el escándalo tras ser detenido por segunda ocasión por manejar en estado de ebriedad en Edimburg, Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante fue detenido el domingo 10 de agosto por conducir presuntamente bajo la influencia del alcohol. Este suceso representa la segunda ocasión en que el ex vocalista de Kumbia Kings enfrenta cargos por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que podría derivar en sanciones legales más severas.

¿Cuánto deberá pagar Pee Wee de fianza?
Cabe recordar que en el 2024, cuando fue detenido, el cantante tuvo que pagar una multa de 500 dólares para poder salir, sin embargo, aparentemente este incidente previo ha agravado su situación legal pues para poder salir en libertad bajo fianza tendrá que pagar una suma mucho más alta de la que pagó en el 2024.
Tras la nueva detención, en agosto de 2025, el reportero Carlo Uriel compartió un documento legal en donde se indica que la fianza para que Pee Wee puedo obtener su libertad es de 5 mil dólares, unos 93 mil 300 pesos mexicanos mientras se lleva a cabo el proceso legal en su contra.
Medios estadunidenses como Univisión reportaron la noche del lunes 11 de agosto que el cantante, cuyo nombre real es Irvin Salinas, ya había obtenido su libertad bajo fianza.
En un documento compartido por Univisión el documento especifica los montos de las fianzas. Se detalla una fianza de mil 500 dólares que ya está cerrada y otra fianza de 5 mil que fue registrada.
La sección de "Bond Records Search Detail" confirma que el monto de la fianza para el delito ("Offense") de conducir en estado de ebriedad, con fecha de 'ofensa' del 10 de agosto de 2025, es de 5 mil dólares.

ACTUALIZACIÓN: ????
— Carlo Uriel (@SoyCarloUriel) August 11, 2025
Se le ha fijado al cantante PeeWee la fianza de 5,000 dólares tras ser declarado culpable de conducir en estado de ebriedad. https://t.co/zwfIGS2VxF pic.twitter.com/FYF2d81wOa
Así fue el primer arresto de Pee Wee en 2024
El cantante Pee Wee, cuyo nombre real es Irvin Salinas, generó gran revuelo en enero de 2024 tras ser arrestado por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol. El incidente ocurrió el viernes 19 de enero después de que el cantante asistiera a una fiesta con sus primos.
Pee Wee pasó entre 11 y 12 horas detenido tras ser detenido por la policía, una experiencia que calificó como inédita y difícil. Sin embargo, salió libre sin pagar fianza, ya que no contaba con antecedentes penales y la infracción se consideró de menor gravedad.
En entrevista exclusiva para el programa Ventaneando, Pee Wee habló por primera vez sobre el arresto y su estado emocional ante esta situación:
“Cometí una irresponsabilidad al manejar después de tomar unos tragos con mis primos en la madrugada.”
El cantante también expresó su preocupación por las posibles sanciones que podría enfrentar, especialmente por la posible suspensión o retiro de su licencia de conducir:
“Tengo miedo de que me quiten la licencia. Aún no sé qué decisión tomará el juez, pero tengo una cita en 30 días para comparecer ante la corte.”
Pee Wee explicó que pudo salir bajo un acuerdo de firma de compromiso para asistir a la audiencia judicial, gracias a su buen comportamiento durante el arresto:
“Me dieron la posibilidad de firmar por mí mismo y aceptar que asistiré a la corte, porque respeté a las autoridades y no fui irrespetuoso.”
Irvin Salinas confesó que esta experiencia lo había hecho reflexionar sobre la responsabilidad al volante:
“Nunca me había pasado algo así. Fue un golpe de realidad para mí.”
Este arresto es el antecedente previo a su segundo arresto por manejar en estado de ebriedad ocurrido en agosto de 2025 en Edimburg, Texas, lo que agrava su situación legal y pone en riesgo su carrera musical.

JCM