El influencer John Crawley, conocido en TikTok como Kingbeardx y también como Pimpmunkx en otras redes sociales, falleció el lunes en el hospital tras sufrir un infarto, según informó el medio estadunidense TMZ. Crawley se había hecho famoso por sus reacciones cómicas al ver a la gente comer.
De acuerdo con James Steele, director funerario de Glenfield Funeral Home en New Albany, Mississippi, Crawley había estado hospitalizado al menos dos semanas antes de su muerte.

Un amigo y excompañero de podcast, Anthony Caruso, inició una recaudación en GoFundMe para ayudar al influencer, luego de que Crawley fuera ingresado en el North Mississippi Medical Center en Tupelo por problemas para respirar.
El comediante fue conectado a un ventilador y dejó de respirar, por lo que los médicos lo trasladaron a la UTI, donde le colocaron un tubo en el pecho antes de su fallecimiento.
Crawley contaba con más de 2.5 millones de seguidores en TikTok y casi 1 millón en Instagram.
Sus amigos organizaron la campaña en GoFundMe para apoyar a su familia, ya que Crawley no tenía seguro médico y era el principal sostén económico de su hogar. Lo recaudado cubrirá los gastos del funeral y ayudará a su familia a sobrellevar la pérdida.
“Conocerlo personalmente era un placer. John era buena persona y alegraba la vida de mucha gente”, dijo Steele a TMZ.
Una persona cercana a la familia comentó:
“Acabo de salir de su casa y estuve con su mamá, rezamos juntos. Está destrozada, pero va a salir adelante”.
El 4 de agosto un familiar publicó en GoFundMe:
“Fue al hospital porque tenía problemas para respirar. Los doctores lo conectaron a un ventilador… sus niveles de oxígeno bajaron al 66% y dejó de respirar. Lo trasladaron a la UTI y lograron subir sus niveles a 100%. Le colocaron un tubo en el pecho… su condición respiratoria seguía siendo grave”.
Sin embargo, el martes Caruso actualizó la página con la noticia de su muerte:
“Lamento mucho dar esta noticia, pero Pimpmunkx (Kingbeardx) falleció ayer. Gracias a todos los que han apoyado la campaña. Su mamá me pidió agradecerles a todos”.
La recaudación sigue activa para cubrir los gastos del funeral y ayudar a la madre de John, y hasta ahora se han recaudado 2 mil 228 unos 41 mil 790 pesos mexicanos de los 9 mil (168 mil pesos mexicanos) que se habían solicitado.
JCM