Espectáculos

Muere el cantante japonés Luz, reconocido en el mundo del anime

Fue la propia agencia del músico quien confirmó su muerte a la edad de 32 años.


El mundo de la música y el anime está de luto tras darse a conocer la muerte del cantante Koji Tatewaki, mejor conocido bajo su nombre artístico de Luz, quien inició como utaite (nombre que reciben quienes realizan covers y los publican de temas de anime) hasta consolidar su carrera.

Gracias a su potente voz y su singular estilo llegó a formar parte del opening del anime de terror Dark Gathering, “Kakuriyo”, así como del ending de Cutie Honey Universe, “SISTER”.

Su muerte fue confirmada por la propia agencia del músico japonés el pasado 19 de agosto de 2025, a la edad de 32 años.


Muere el cantante japonés Luz

El cantante japonés conocido como Luz murió el pasado 19 de agosto, según lo que dio a conocer la propia agencia del artista a través de un comunicado:

“Lamentamos informarles que nuestro artista Luz (nombre real: Koji Tatewaki) falleció repentinamente el 19 de agosto de 2025. Esta pérdida inesperada nos ha dejado con un profundo dolor. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por la amabilidad y el apoyo que recibió durante su vida, y hacemos este anuncio con el mayor respeto.”

Cabe señalar que no brindaron más detalles sobre las causas y pidieron respeto por la privacidad de su familia.

De acuerdo con los deseos de su familia, el funeral se llevará a cabo de forma privada, con la presencia exclusiva de familiares cercanos. Por respeto a estos deseos, no se darán a conocer más detalles. “Agradecemos su comprensión en este momento tan difícil”.


Controversia del cantante

El cantante era una de las personalidades más queridas en el mundo del anime por su paso como utaite, pero ya como profesional tuvo algunas controversias. En enero de 2024 fue arrestado y enfrentó problemas legales por posesión y consumo de drogas ilegales.

Este hecho fue muy sonado en el país asiático, pero pese a lo mediático del caso, terminó con una sentencia suspendida de un año y ocho meses de prisión, con tres años de libertad condicional.

Su carrera artística se vio afectada, pues el sello discográfico decidió romper lazos laborales con él. Pony Canyon dio por terminado su contrato el 30 de enero de ese año.

Tras esto, su agencia y el propio cantante emitieron una disculpa pública por los actos cometidos, asegurando el arrepentimiento que sentía.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.