Maribel Guardia e Imelda Tuñón se encuentran en la polémica por la demanda que inició la bailarina y actriz en contra de su nuera, a quien acusó de maltrato infantil; ahora revelaron un audio donde la costarricense reconoció que recibió límites de su hijo para que dejara de intervenir en la crianza del menor.
Y es que la vedette reveló en su demanda los presuntos actos de violencia en contra de su propio nieto, ya que aseguró lo somete a situaciones no aptas para él, aunado a puntualizar que consume sustancias ilícitas.
La audiencia se ha dividido en opiniones respecto al tema, ya que muchos han puntualizado que Imelda Tuñón no debería de perder a su hijo, mientras que otros aseguraron que Guardia solamente busca cuidar la integridad de su nieto.
Por su parte, la viuda de Julián Figueroa explicó que de momento no desmentirá la información que se ha dado a conocer a raíz del escándalo que generó la batalla legal entre ella y su ex suegra pero explicó que su interés en publicar dicho comunicado es aclarar algunas situaciones que se han generado y se han tomado como verdades información que las retrata a ambas como no es en realidad.

Maribel Guardia tuvo que recibir límites
Fue con Kadri Paparazzi donde compartieron el audio donde en dicho programa la famosa dio a conocer que le costó mucho trabajo poder mantenerse lejos de la crianza del menor y hasta su hijo, quien falleció en 2023, tuvo que pedirle en vida no participar en la educación del niño
"Es muy independiente, Ime, mi nuera, no sabes lo ha hecho muy independiente y Julián también porque yo hay cosas que digo: 'ay no, mejor no me meto', porque un día -justo hablando de las suegras que somos tan metiches normalmente- decía: 'cómo hago con Ime para aportar, pero no meterme'".
Guardia compartió que fue por petición de ella que se fueron a vivir a su casa, ya que tenía miedo de la inseguridad de la zona donde anteriormente habitaban, pero lo cierto es que al final dicha convivencia no terminó bien.
"Un día se vinieron a vivir conmigo porque andaban asaltando en Cuernavaca y yo estaba muy nerviosa, entonces dije: 'por favor vénganse un tiempo conmigo', le dije: 'mira Ime, tú vente y yo te prometo que si un día me meto es para defenderte', pero no me voy a meter en nada que tú no me digas jajaja ha sido difícil".
Reveló que incluso le prometió a su nuera no meterse en la crianza y cuando lo hiciera sería para defenderla, aunque actualmente se enfrentan a una batalla legal por defender los intereses del hijo de Julián Figueroa.
"Es difícil con el bebé, uno tiene ciertas ideas de los bebés y ellos tienen otras ideas. Es que Ime lo mandaba a dormir y él se iba solito y yo decía: 'cómo, hay que leerle un cuento' y ella: 'no, tía', ella me dice tía, ella así lo acostumbró y el bebé feliz, entonces yo sí quería meterme, me daba angustia. Le han puesto muchos límites, Julián es súper estricto porque dice que yo no fui estricta con él y entonces dice: 'no mamá yo voy a ser muy estricto con bebé' y yo no me puedo meter".
Finalmente Maribel acotó que a escondidas hacía lo que su hijo le pidió no hacer y esto fue criticado por los conductores del programa Kadri Paparazzi: "Que no le de dulces y yo a escondidas le doy una paleta".
KVS