Manuel Masalva, reconocido actor por su participación en la serie 'Narcos: México' y 'Pecados Inconfesables', se está recuperando favorablemente luego de permanecer en coma durante un mes tras enfermarse por una bacteria durante unas vacaciones en Filipinas.
A varios meses de su problema de salud, el actor de telenovelas decidió compartir en sus redes sociales cómo luce actualmente durante su proceso de recuperación tras perder casi 28 kilos de peso cuando estuvo al borde de la muerte.

Manuel Masalva reaparece tras superar el coma provocado por una bacteria
A través de una publicación en sus redes sociales, Manuel Masalva compartió cuál es su estado actual de salud tras la crisis que vivió en abril pasado luego de contraer una bacteria que lo dejó en coma. durante un mes.
El famoso agradeció a todos sus seguidores por sus mensajes y explicó que actualmente se siente bien tras su recuperación, pues reveló que durante el proceso de su enfermedad perdió aproximadamente 28 kilos por lo que abra su cuerpo se está recuperando.
"Agradezco sus mensajes y su cariño de corazón. Claro que me veo y me siento bien, les comparto que vengo recuperándome de 28k abajo, y que mi cuerpecito se anda reponiendo de los daños. Ando rehabilitando mi caminar, falta mucho aún".

En una siguiente historia, a través de su cuenta de Instagram, Manuel Masalva decidió compartir con todos sus seguidores una fotografía de cómo luce actualmente en su proceso de recuperación.
"Ya les subo una foto de mi look actual. Los quiero mucho".

¿Qué pasó con Manuel Masalva, actor de Mi Corazón es Tuyo?
El pasado 2 de abril, el actor Mario Morán informó que su colega Manuel Masalva había sido afectado por una bacteria altamente peligrosa, lo que provocó serios problemas de salud. Debido a la gravedad de la infección, los médicos tuvieron que inducirlo a un coma para estabilizarlo.
“Fue víctima de una bacteria muy agresiva mientras estaba de vacaciones, lo que lo llevó a estar en coma inducido”, explicó Morán, quien destacó la urgencia de la situación. Ante el delicado panorama, la familia del actor abrió una página en GoFundMe para recaudar fondos destinados a su tratamiento.
Ya en recuperación, hace algunas semanas el actor relató en entrevista con Ventaneando cómo ocurrió el contagio. Según explicó, la bacteria atacó de forma repentina:
“Todo fue evidentemente muy rápido, muy incomprensible en cuanto a tiempos. Es una bacteria muy dura, muy poderosa por así decirlo”, compartió.
Masalva señaló que pudo haberse contagiado durante sus vacaciones en Filipinas, región donde se han registrado casos de esta bacteria. Posteriormente viajó a Dubái, lugar en el que su estado de salud comenzó a deteriorarse gravemente.
“Mi segundo spot de viaje era Dubái y entonces cuando yo llegué la situación se presentó de esta manera”, recordó.
El actor explicó que todo inició con un dolor intenso en su pierna derecha, seguido de calambres en la cabeza y los pies, además de fuertes molestias en la cadera.
“Hasta que me impidió caminar por completo. Tuve que quedarme tres meses y medio en el hospital (…) Fue muy difícil para mi cuerpo, yo entraba a una cirugía para la cadera, para saber qué es lo que estaba impidiéndome caminar”.
“A los pocos minutos empecé a tener dificultades para caminar (…) Desperté 16 días después”, añadió.
Durante su hospitalización, Masalva agradeció el apoyo recibido por parte del Consulado y la Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos, quienes estuvieron al pendiente de su situación.
“Es como un renacer porque uno despierta muy lento, todavía inconsciente, reconociendo. Yo empecé de no moverme nada, hasta ahora que sigo con mis sesiones de fisioterapia (…) Es una bacteria muy difícil que ataca desde lo cardiovascular, el cerebro, el sistema inmune y las extremidades. Al principio yo no podía mover ni la cara, ni los dedos. Es un milagro de Dios”, expresó.
Actualmente, el actor continúa en rehabilitación y aseguró que su proceso de recuperación avanza poco a poco, con el respaldo de sus seres queridos y su fe.
JCM