Manola Diez, controvertida actriz que se vio envuelta en un escándalo luego de que su colega, Anyolina Broy, la acusara de darle una cachetada antes de entrar a escena en una obra de teatro, rompió el silencio y aseguró que las cosas no fueron como la actriz las contó y la acusó de quererse colgar de su fama.
En una reunión con varios medios de comunicación Manola Diez compartió que no está enferma de esquizofrenia pero sí tiene problemas con su salud mental. En esa misma entrevista, la actriz lució un comportamiento muy extraño por lo que en el programa Sale el Sol los conductores retomaron algunos comentarios sobre un supuesto estado de ebriedad de Manola mientras daba la entrevista.

Manola Diez explicó que a ella no le parece delicado de lo que le acusa a la actriz Anyolina Broy pues consideró que ella no cree que sea una persona violenta y relató que ella respondió a las supuestos agresiones de la actriz que le aventó un vaso con agua.
"No, no, no es delicada porque violenta no soy. Violenta si le doy con la frente y le quiebro la nariz. Eso es violencia. Yo no le di, ella me aventó un vaso de agua en la cara, me amenazó, me dijo, 'No sabes con quién te metes', ella volteó la historia para hacerse la víctima y que este chico del teatro quedaba como el héroe y yo como la villana. Y no fue así la historia".
Manola aseguró que todo lo que dice Anyolina Broy es falso y acusó a la actriz de quererse colgar de su fama que con bastante esfuerzo ha logrado.
"Dios sabe que ella miente y que no es correcto y que se quiso colgar de mi fama, de mis 34 años, que con bastante esfuerzo yo he logrado y que no me parece justo y ya está".
Manola Diez habla de su salud mental
La actriz habló sobre su situación en el sentido de la salud mental pues explicó que nunca ha negado que tiene problemas pero que se encuentra diagnosticada y medicada. Ante la pregunta de uno de los reporteros sobre si parecía problemas con el manejo de ira, la actriz explicó que no es así, que ella lo que tiene es ansiedad.
"No es ira, es ansiedad, como la que le una a una persona en Instagram que me dijo, "Ve al psiquiátrico." Le dije, "No, mi amor, para empezar no se escribe así, pero te voy a este contestar porque la verdad de las cosas es que yo no tengo esquizofrenia".
"Yo lo que tengo este es ansiedad y en su momento de presión por el accidente de mi hijo hace ya 13 años, explicó.
Cabe destacar que en el programa Sale el Sol, antes de presentar la nota, la conductora Joanna Vega-Biestro mencionó los rumores que se han generando por parte de los usuarios en redes sociales
"Sí se ve un poco alterada, algunos mencionan que podría estar tomada, pero yo sí les digo y sé de primera mano que tiene meses sin probar una gota de alcohol, pero hace frente en temas de salud mental".
Tras ver la entrevista de Manola Diez, Ana María Alvarado mencionó que si era evidente que algo le pasaba y por su lado, Gustavo Adolfo Infante, "no somos psiquiatras pero sí se ve alterada la chava", Ana María dijo que mucha personas piensan que se tomó algo por que "se ve que se traba", por lo que comenzaron a especular en el programa que probablemente Manola esté consumiendo algún medicamento que hace que tenga ese efecto en ella.
En redes sociales los usuarios también comenzaron a reaccionar a la entrevista de Manola Diez en donde coinciden en que la actitud y el comportamiento de la actriz es muy extraño.
"No quisiera verme en un video así"; "Si se ve ebria"; "Me ha hecho reír, será que está ebria?", dijeron algunos usuarios en los comentarios.
Mira aquí las declaraciones de Manola Diez
"V10L3NT4 no soy" Manola Diez RESPONDE a las ACUSACIONES de Anyolina Broy por SUPUESTA agresión física en el pasado #SaleElSol????: https://t.co/GhOyR6g1Ut pic.twitter.com/GU343OS1SN
— Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) June 19, 2025
JCM