La presidenta Claudia Sheinbaum hace unos días dejo en claro ante la polémica por los narcocorridos que no estaban prohibidos; sin embargo, el cantante Luis R. Conríquez ya le mandó un mensaje.
El cantante vivió una inesperada situación cuando se presentó en Texcoco en donde la gente enfureció y comenzó a lanzarla vasos de cerveza porque se negó a cantar los famosos narcocorridos que le dieron tanta fama.
¿Qué le dijo Luis R. Conríquez a Sheinbaum?
El cantante ahora mandó un mensaje a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en donde intentó explicarle que no se trataba de difundir mensajes incorrectos a la población, pues su música únicamente respondía a un tema de tendencias y los artistas tenían que adaptarse a los cambios de la industria musical.
"Yo le diría que ya lo que canta uno, lo que la gente quiere escuchar, pues ya que nos dejen cantarlo. Poco a poco vamos cambiando todo. Como los planes esos que tienen de México Canta, claro estamos para apoyarlos, simplemente pues lo que ya está fuera, lo que la gente ya está escuchando, poco a poco podemos evolucionar eso, sin de golpe querer cambiar las cosas".
Acotó que él como artista solamente se sumaba a tendencias que tenían auge y complacía al público con éste tipo de temas que tanto gustaban; destacó que él comenzó lanzando corridos de superación y le ayudaron a hacerse de fama.
"Yo me sumo, obviamente para todo hay. Hay canciones de superación. Yo empecé con canciones de superación personal y fueron las primeras piezas que a mí me funcionaron. Uno se va subiendo a un tren para no quedarse atrás".

¿Cómo vivió Luis R. Conríquez la trifulca en Texcoco?
Lo cierto es que dicha experiencia en Texcoco le dejó un mal recuerdo y en una entrevista para Cyro Gómez Leyva el cantante se pronunció sobre dicha situación, en donde mencionó que sí le generó un sentimiento de tristeza lo que ocurrió.
Puntualizó que le ayudó recibir el apoyo moral de algunos compañeros cantantes, desde aquellos que interpretan narcocorridos hasta aquellos que no tienen nada que ver con el género, de quienes obtuvo mensajes de ánimo.
“Desgraciadamente fui el primero al que le pasó algo así. Nunca me había pasado, sí hubo un agüite de parte mío, porque no lo dejan cantar a uno lo que uno canta. Ver el desastre que pasó por no cantar unos temas... Entonces me hablan artistas para animarme, muchos, gracias a Dios: Alejandro Fernández, Edén Muñoz, o artistas que ni siquiera cantan ese tipo de género".
Expuso que lo ocurrido en Texcoco fue impresionante porque la furia de las personas ante su negativa de interpretar dichas melodías resultó algo inesperado, incluso aseguró entender la molestia de su audiencia, especialmente porque al final los artistas le debían su carrera a la gente.
“La gente sí quería corridos que son más explícitos y les decía yo que no. Y se enojaron y me enojó y me tumbé el rollo y dije ‘creo que es el momento de decirles adiós antes de que otra cosa pase’. Me retiré. De alguna manera los entiendo, uno está entregado a su público y ellos son los que nos han apoyado. Donde estamos es gracias a ellos".
Mira aquí el momento en que Luis R. Conríquez fue abucheado
KVS