El nombre de Jesús Lozano se ha hecho tendencia recientemente, pero no debido a su gran actuación de la función Alfonso X, sino porque el actor tuvo un problema de salud durante la obra.
La puesta en escena se desarrolló el pasado 1 de agosto y el histrión de 55 años estaba a mitad de su función en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo que causó un gran shock.

Jesús Lozano sufre paro cardiorrespiratorio en obra de teatro
Fue durante una obra de teatro que se llevó a cabo en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, titulada Alfonso X, que el actor de 55 años, Jesús Lozano, sufrió un paro cardiorrespiratorio
“No fue un desvanecimiento. No fue un infarto. Su corazón se detuvo”.
El artista estuvo en riesgo de perder la vida en el lugar, pero la rápida atención de los cuerpos de emergencia lograron salvarlo y ahora a través de un comunicado han dado a conocer más detalles sobre su salud.
Y se salvó porque estábamos en un lugar preparado, con desfibrilador y con personas capaces de actuar con rapidez y sin dudar. Los médicos lo han dicho con rotundidad: si esto le hubiera ocurrido en casa, probablemente hoy no lo estaríamos contando. Hoy Jesús está estable, consciente, de buen humor. Ha comido, ha dormido y ha empezado a recuperar fuerzas.Lo más crítico ha pasado. Ahora queda identificar el origen exacto del problema y tomar medidas. Ya ha sido trasladado del Hospital de Cáceres al de Mérida y está en planta, controlado y cuidado con todo el rigor necesario.
Así mismo aprovechó el comunicado para agradecer a los organizadores del festival por la pronta reacción, lo cual salvó al actor.
Quiero expresar de forma especial nuestro agradecimiento a Rocío, gestora del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, por su actuación inmediata y ejemplar en la gestión de la emergencia sanitaria. Su firmeza, su claridad de criterio y su humanidad fueron decisivas para activar el protocolo, coordinar a los equipos y protegernos en un momento de absoluto caos. Jesús está vivo también gracias a ella. Además, ha hecho todo lo posible por preservar nuestra intimidad y evitar la difusión de imágenes comprometidas que podrían habernos causado mucho dolor. Su respeto y su profesionalidad nos han hecho sentir protegidos y cuidados.
Así mismo aseguró que: En los próximos días iré compartiendo por aquí su evolución. Muchísimas gracias a todos por vuestro cariño. Un fuerte abrazo de parte de Jesús