La hija de Caludio Valenzuela, vocalista de la banda chilena Lucybell, se encuentra en un delicado estado de salud tras ser hospitalizada en cuidados intensivos tras una infección en la sangre por lo que se encuentra bajo coma inducido, así lo dio a conocer la madre de la joven a través de sus redes sociales.
Fue en su página de Facebook en donde la expareja del vocalista de la banda compartió los detalles de su hija:
"Queridos amigos les pido que me ayuden con una cadena de oración por la recuperación de mi hija Amaya Valenzuela Ahumada. Ella está grave en la uci de la posta central en coma inducido para tratar una severa infección en la sangre", escribió.
Luego de saberse la noticia, colegas musicales y seguidores de Lucybell no tardaron en externar su apoyo a la familia en este momento tan complicado. Por su parte, Claudio, el padre de la joven de 24 años y músico de la agrupación no se ha referido sobre el tema, aunque ha compartido en su cuenta de Instagram los mensajes que ha recibido.
En una actualización, publicada por la madre a primeras horas de este miércoles 8 de enero en su cuenta de Facebook, le "prohibió" morir a su hija.
"Uno como mama ama tanto a sus hijos que jamás quisiera verlos mal.... Estoy devastada y en pie de guerra....raro pero así es!! Amaya Valenzuela Soy tu madre y te prohíbo morir. Eres guerrera hija de guerrera...no tienes otra opción mas' que vivir....te amamos y aquí te esperamos", escribió.
El comunicado de Lucybell
Esta situación se da a la par de que la banda anunció un parón indefinido para enfocarse en temas personales. Fue en las redes sociales de la banda en donde se emitió un comunicado detallando la situación actual y su separación:
"En 34 años con Lucybell nuestra carrera ha sido ininterrumpida y hemos superado todos los obstáculos gracias al amor de ustedes. Tanto trabajo y tanto cariño han hecho brillar nuestras vidas, pero hoy como grupo se nos hace necesario tomarnos un tiempo para nosotros: interior y personal. Y por primera vez en la carrera de Lucybell usar la palabra "receso", continuó el comunicado.
DAG