La conductora de televisión, Galilea Montijo, se ha consolidado como un ícono de la moda en la televisión, deslumbrando con sus increíbles atuendos en diversos eventos. Su estilo único y elegante se roba la atención de las cámaras.
En las galas de La Casa de los Famosos México hemos visto varios de sus looks más impactantes. En MILENIO te contamos todos los detalles de su último atuendo y quién está detrás de estas grandes ideas de estilo.
¿Qué vestido usó Galilea Montijo?
Montijo lució un vestido rígido principalmente de color negro, decorado con pedrería en patrones geométricos que resaltaban su diseño. Una transparencia en la zona del pecho con mangas largas aportaron un toque sobrio a la escena.
El diseño era corto y le llegaba por encima de las rodillas, pero tenía una tela traslucida que cubría el resto de las piernas. Complementó su estilo con tacones negros de aguja y llevó el cabello recogido en media cola, adornado con un moño negro.
La conductora, como siempre, se mostró impecable en escena, donde ni un cabello se movió de su lugar mientras anunciaba al siguiente eliminado de LCDLF.
¿Quién está detrás del diseño del vestido?
Aunque el vestido original es de una casa de moda en Nueva York conocida como Bronx and Banco, el diseño fue intervenido por los diseñadores de Montijo, Marmolejo y la firma IannDey.
Jessica Marmolejo, conocida como MarmolViejo en redes sociales, una estilista de León que comenzó diseñando con ropa de paca. Ha vestido a figuras del espectáculo como Karla Souza y Aislinn Derbez.
Estos vestidos destacan el talento emergente de Guanajuato en la moda mexicana y aportan un sello único a cada prenda. De esta manera, Gali luce y presume con orgullo los vestidos y a sus creadores en cada gala y en cada publicación de su Instagram.

El vestido que cuenta una historia
Durante la primera expulsión de La Casa de los Famosos el vestido que usó fue una reinterpretación de una prenda original que usó en 1993, cuando ganó el certamen Chica TV, marcando el inicio de su carrera en la televisión mexicana.
En colaboración con la diseñadora Jessica Marmolejo e Iann Dey, el vestido fue reinventado para rendir homenaje a la trayectoria de Galilea, celebrando la mujer en la que se ha convertido y su evolución personal y profesional a lo largo de los años.
La pieza blanca, con corset y detalles elegantes, simboliza nuevos comienzos y la continuidad de su camino, mientras que el diseño mantiene un profundo valor sentimental,
LO