Fran Drescher, recordada mundialmente por su papel como la excéntrica niñera Fran Fine en la comedia La Niñera, recibió este martes una estrella en el emblemático Paseo de la Fama de Hollywood.
La ceremonia, que coincidió con su cumpleaños número 68, reunió a parte del elenco de la serie que la catapultó a la fama en la década de los noventa.

Elenco de 'La Niñera' acompañó a Fran Drescher
Nicholle Tom, quien interpretó a Margaret 'Maggie' Sheffield, destacó la influencia de Drescher en su vida:
“Siempre fue honesta conmigo. Fue mi mentora durante mi infancia, de los 14 a los 21 años”.
Junto a ella, Madeline Zima, la inolvidable Gracie, elogió a la homenajeada por su seguridad y generosidad:
“Hoy honramos a Fran por todo lo que nos ha dado: las risas, el glamour, la defensa, el corazón y el recordatorio muy real de que ser ruidoso, estar orgulloso y ser uno mismo es lo más poderoso que puedes ser”.

Drescher no solo protagonizó la serie que la volvió un ícono de la televisión, sino que también fue co creadora y productora ejecutiva de La Niñera. En la trama, interpretaba a una vendedora de cosméticos despedida y abandonada por su pareja, que por azares del destino se convierte en niñera de tres niños de una familia adinerada en Nueva York.
Por este papel, la actriz obtuvo dos nominaciones a los Globos de Oro y dos candidaturas a los premios Emmy, consolidando su lugar en la cultura pop de los años noventa.
Más allá de la pantalla, Fran Drescher ha demostrado ser una figura influyente en la industria. En 2021 fue elegida presidenta nacional de SAG-AFTRA, el sindicato más grande de actores del mundo.

Desde ese puesto lideró en 2023 las huelgas de actores y guionistas de Hollywood, en defensa de mejores condiciones laborales y mayor justicia económica para los trabajadores del entretenimiento.
La productora del Paseo de la Fama de Hollywood, Ana Martínez, celebró la trayectoria de Drescher al subrayar su versatilidad y compromiso:
“Fran no solo ha traído risas y alegría a millones de personas con su inolvidable trabajo en la pantalla, sino que también ha demostrado una enorme fuerza y dedicación como líder para sus compañeros artistas”.
Con su nombre ya inscrito en una de las aceras más famosas del mundo, Fran Drescher reafirma su legado: el de una mujer que llevó el humor, la autenticidad y la lucha por la dignidad de los artistas hasta la cima de Hollywood.
jk