Gene Hackman, el prolífico actor ganador del Oscar cuyos estudiados retratos abarcaban desde héroes renuentes hasta villanos conspiradores y que lo convirtieron en uno de los intérpretes más respetados y honrados de la industria, fue encontrado muerto junto con su esposa en su casa. Tenía 95 años.

¿Cuáles eran las enfermedades de Gene Hackman?
Algunas de las enfermedades que padecia el actor lo obligaron a mantenerse alejado de los reflectores en los últimos años.
En 1990, Hackman fue sometido a una cirugía debido a una afección cardíaca.
Esta intervención fue un punto de inflexión en su vida, ya que, posteriormente, su médico le aconsejó evitar esfuerzos físicos significativos. Esta recomendación médica fue uno de los factores que lo llevaron a alejarse de la industria cinematográfica y adoptar un perfil más reservado.
Además de que el actor también se enfrentó a una angioplastia, un procedimiento en el que se inserta un pequeño globo en una arteria y se expande para despejar una obstrucción.

El accidente que sufrió Gene Hackman
De acuerdo con el portal CCN, el actor también sufrió un accidente en el que tuvo lesiones graves en diferentes partes de su cuerpo.
¿Por qué se retiró Gene Hackman?
Tras una prolífica carrera en la que participó en aproximadamente 80 películas, Hackman decidió retirarse de la actuación.
Su última aparición en la pantalla grande fue en 2004. Después de su retiro, se dedicó a la escritura y llevó una vida tranquila, alejándose del ojo público y enfocándose en su bienestar y en su familia.
La muerte de Gene Hackman y su esposa ha dejado un vacío en el mundo del cine. Su legado perdurará a través de sus memorables interpretaciones y su contribución al arte cinematográfico.
La importancia de Gene Hackman en el cine
ackman tuvo una presencia frecuente y versátil en la pantalla desde la década de 1960 hasta su retiro.
Entre sus docenas de películas se incluyen las favoritas del Oscar “The French Connection” y “Unforgiven”, una actuación destacada en “Bonnie and Clyde”, una clásica farsa en “Young Frankenstein”, un papel como el villano de cómic Lex Luthor en “Superman” y el personaje principal en “The Royal Tenenbaums” de Wes Anderson en 2001.
Sad news about Gene Hackman. The French Connection, The Conversation and Unforgiven proved his dramatic acting was top tier but I always liked the dry humour he put into roles. Perfectly showcased in the dodgy patriarch in The Royal Tenenbaums. pic.twitter.com/9h9oXkPjsd
— Simon Bland (@sitweetstoo) February 27, 2025
Parecía capaz de interpretar cualquier tipo de papel, ya fuera el de un bufón tenso en “Birdcage”, un entrenador universitario que encontraba redención en la favorita sentimental “Hoosiers” o un experto en vigilancia secreta en “The Conversation”, el estreno de Francis Ford Coppola en la era de Watergate.
“Gene Hackman es un gran actor, inspirador y magnífico en su trabajo y complejidad”, dijo Coppola en Instagram . “Lamento su pérdida y celebró su existencia y contribución”.
Aunque modesto y poco elegante, Hackman tenía un estatus especial dentro de Hollywood: era el heredero de Spencer Tracy como hombre común, actor de actores, cascarrabias y celebridad a regañadientes.
Encarnaba el espíritu de hacer su trabajo, hacerlo muy bien y dejar que los demás se preocuparan por su imagen.
Más allá de las apariciones obligatorias en las ceremonias de premios, rara vez se lo veía en el circuito social y no ocultaba su desdén por el lado comercial del mundo del espectáculo.