Espectáculos

'Escorpión Dorado', en desacuerdo con su derrota en pelea de box: "Franco Escamilla estaba sangrando y tenía raspones"

En un video que compartió en YouTube, Alex Montiel explicó su desempeño durante el evento del fin de semana; esto dijo sobre la decisión de los jueces.

Tras su pelea de box contra Franco Escamilla, donde perdió por decisión dividida, Alex Montiel 'El Escorpión Dorado' compartió un video en YouTube para dar su opinión sobre lo que sucedió en el ring, mostrándose en desacuerdo por la derrota. 

En la grabación, el creador de contenido primero dijo que este evento le generó respeto por los profesionales del boxeo: "Yo hoy me siento mucho más preparado para los chingazos que hace unos meses, obviamente".

¿'Escorpión Dorado' entrenó para la pelea?

Sobre su entrenamiento previo, comentó que era sarcasmo cuando dijo que "una vez al mes", pues en realidad se preparó con constancia y esmero: "De la semana, estuve entrenando de 5 a 6 días, echaba dos sparrings por semana. Así fue desde que le tomé seriedad al proyecto".

Reconoció que subir a un ring, al ser algo nuevo en su trayectoria, lo hacía sentir presionado "en el sentido de encontrarme, y sintiéndome juzgado por las personas que me veían".

"El juicio de la gente ante alguien inexperto es fuerte, entonces fue acumulando ese tipo de experiencia durante estos últimos meses, pero llegar al Palacio de los Deportes no se compara", añadió.

Como Franco "fue con todo",  según el youtuber, "ahí la diferencia entre ganar y perder".

¿Qué opina de su derrota contra Franco Escamilla?

Respecto a la decisión dividida que dio el triunfo de la pelea a Franco, Montiel se mostró en desacuerdo: "Un empate hubiera sido ideal, creo que las cosas se emparejaron".

Del primer round, comentó que salió "muy cauteloso, evidentemente no salí a matar". A diferencia de Franco, que inició con más energía.

"Al primer madrazo hay personas que ya se abren o los tumbas, pero ahí estábamos al pie del cañón", precisó.

Resaltó que en el boxeo "es trascendental el hecho del peso, dos o tres kilos hacen la diferencia. ¡Imagínense 15 kilos de diferencia!".

Además, acentuó que el comediante "estaba sangrando de la nariz y tenía raspones en la cara", señal del daño que le hizo con sus golpes. 

En el segundo round, el youtuber cree que empezó "a remontar". Aunque como Escamilla tiraba puros "volados", le resultó complicado sobreponerse porque "el hecho de usar máscara con careta no es nada fácil".

"Tenía implícito que era más de compas, que nos la íbamos a llevar haciendo un show, no tirarnos a matar. El punto es que se fue con todo", reiteró.

Aseguró que él ganó los últimos dos rounds, por eso cuando le dieron un conteo "se me hizo exagerado". 

"En promedio, yo conecté mucho más", afirmó.

El Escorpión comentó que en un principio la de Franco y él era la pelea estelar del evento, pero pronto este lugar lo tomó la de Gala y Alana por la rivalidad que generaron.

Franco tenía "ventaja"

Al final de su video, el youtuber compartió que Franco "ya tiene un rato entrenando".

"Los últimos años que fui a sus programas, tiene en su patio un costal y sé que lo entrenaban. Sabía que él tenía cierta ventaja de minutos en la cancha".

A pesar de esta presunta ventaja, Alex Montiel considera que "le dimos competencia, le dimos candela, y si no lo hubiera hecho estaría en gusanito ahí en la cabeza".

Hc

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.