Nacida en Francia, Elena Poniatowska es una de las mujeres más importantes dentro del mundo de la literatura y del periodismo. Una figura que en México ha desarrollado la mayor parte de su vida, involucrándose en diferentes sentidos y aspectos sociales y políticos del país.
A lo largo de su amplia trayectoria, Elena ha vivido una enorme cantidad de experiencias junto a grandes nombres y personalidades del mundo político y de los espectáculos en México. Sin embargo, no todas salieron como ella lo esperaba, tal fue el caso cuando entrevistó a Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas.

Elena Poniatowska hizo enojar a Cantinflas
Fue en una reciente entrevista en donde la escritora y periodista se sentó a hablar, a sus 92 años, con su colega Matilde Obregón sobre su vida, obra y experiencias que ha tenido en casi un sigo de vida.
Una de aquellas grandes anécdotas entrevistando a grandes personalidades se dio con Cantinflas, uno de los actores y cómicos más grandes que ha dado México. Elena acudió a entrevistarlo, pero algo en sus preguntas no le pareció al artista quien dejó ver su molestia.
Elena mencionó que Cantinflas le recriminó no haber preparado de buena manera sus preguntas.
"Ay, me fue de la patada. Se enojó conmigo porque me dijo que no había preparado las preguntas y yo fui porque su médico era Raoul Fournier y su gran amigo fue Cantinflas", dijo entre risas.
Aunque divagando un poco, Elena hizo memoria y dijo que fue durante la entrevista con Mario Moreno que ella notó que estaba de malas debido a que su pequeño hijo no se estaba portando bien.
"Estaba de malas porque tenía un hijito que le daba mucha lata", finalizó.
Mira aquí la entrevista completa:
DAG