En la actualidad, varios videojuegos han llegado al formato televisivo, pues un claro ejemplo fue The Last Of Us, la cual ha tenido un gran recibimiento en el público. Pero ahora otro icónico videojuego llegará a esta adaptación live action.
Hablamos de Tomb Raider, uno de los juegos de aventura más populares, el cual también llegará a este formato y será protagonizado por la afamada actriz Sophie Turner, quien ganó popularidad por su papel en Juego de Tronos.

Tomb Raider inicia grabaciones
Amazon MGM Studios ya ha dado a conocer que la adaptación de Tomb Raider iniciará su producción el próximo 19 de enero de 2026, confirmando de manera oficial a Sophie Turner como la protagonista.
Fue en 2024 que Prime Video autorizó el proyecto, anunciándose por primera vez a Turner en noviembre de ese año, aunque la primera vez que se dio a conocer este proyecto por parte de la plataforma fue en 2023.
Ahora, gracias a Variety, sabemos que Phoebe Waller-Bridge será la creadora, guionista y productora ejecutiva de la serie.
Por su parte, Chad Hodge se ha unido como productor ejecutivo y co-showrunner junto con Waller-Bridge, mientras que Jonathan Van Tulleken será el director.
“Estoy muy emocionada de anunciar a la formidable Sophie Turner como nuestra Lara junto a este fenomenal equipo creativo”, dijo Waller-Bridge. “No es frecuente que puedas hacer una serie de esta magnitud con un personaje con el que creciste enamorado. Todos a bordo sienten una pasión increíble por Lara y son tan extravagantes, valientes y divertidísimos como ella. ¡Saquen sus artefactos!... ¡Croft viene!”.
Por su parte Vernon Sanders, director de televisión global de Prime Video y Amazon MGM Studios menciona "Lara Croft es uno de los personajes de videojuegos más reconocibles e icónicos de todos los tiempos".

Sophie Turner será Lara Croft
La actriz, quien ha mostrado su compromiso con el proyecto al exhibir su impresionante cambio físico, habló sobre lo que significa dar vida a este personaje.
"Estoy encantada de interpretar a Lara Croft", añadió Turner. "Es un personaje icónico, que significa muchísimo para tanta gente, y estoy dando todo lo que tengo. Son unas zapatillas enormes que llenar, siguiendo los pasos de Angelina y Alicia con sus impresionantes actuaciones, pero con Phoebe al mando, nosotras (y Lara) estamos en muy buenas manos. ¡Tengo muchas ganas de que vean lo que tenemos preparado!".