A poco más de dos años de anunciar su separación del cantante Erik Rubín, la conductora del matutino HOY, Andrea Legarreta, está lista para cerrar un ciclo y abrir su corazón nuevamente.
La también actriz compartió en una reciente entrevista que, después de un proceso de sanación personal, se siente tranquila, emocionada por los nuevos proyectos en su vida y dispuesta a reencontrarse consigo misma como mujer.


La separación con Erik Rubín y un duelo vivido con honestidad
En febrero de 2023, la noticia de su ruptura con Rubín conmovió al público. A través de un comunicado conjunto en Instagram, ambos revelaron que aunque seguían siendo familia, habían decidido poner fin a su relación de pareja.
Al día siguiente, Andrea habló entre lágrimas en el programa matutino: “Nos amamos profundamente, pero decidimos tomar caminos diferentes”, dijo entonces, visiblemente afectada.
Andrea Legarreta vivió su duelo en público, con honestidad y respeto hacia su familia. Aunque se mantuvo enfocada en sus hijas y su trabajo, el proceso no fue fácil.
La pareja, que fue un símbolo de estabilidad en el medio del espectáculo mexicano, decidió separarse luego de más de dos décadas juntos. Sin embargo, siempre mantuvieron una relación cordial por el bienestar de sus hijas.
Andrea nunca dejó de compartir en entrevistas que aún creía en el amor, pero que su prioridad era reconstruirse.
Andrea Legarreta está lista para volver a salir y enamorarse
En la entrevista con Televisa Espectáculos, la conductora confesó que ha llegado el momento de pensar en ella misma como mujer.
“Hasta ahora apenas estoy como pensando en por lo menos salir, con amigos y amigas, distraerme, disfrutar un poquito más como mujer… Siento que también es válido de pronto darme la oportunidad de conocer gente. Esto no significa tener una relación con alguien y no estoy tan peor”, comentó entre risas.
Este nuevo despertar no solo ocurre en su vida personal, también en la profesional. Andrea regresará a las telenovelas interpretando a una villana, un papel que, según ella misma, le representa un gran reto.
“Hice escenas que nunca había hecho, sexys, de besos más intensos”, compartió.
Incluso confesó con humor que tras su separación no había besado a nadie, por lo que estas escenas le pusieron nerviosa.
“Con Fer y con Iván, no bueno, fue muy complicado, yo sudaba y ellos se daban cuenta… Pero pensé: ‘No puedo salir con el ridículo, de ay qué pena, dije no, si vamos a hacer las cosas, las vamos a hacer bien’”.
Aunque los besos fueron solo en la ficción, su sinceridad al hablar del tema demuestra que está lista para vivir nuevas etapas en su vida.
Mira su entrevista aquí: