La grafóloga y experta en lenguaje corporal, Maryfer Centeno, analizó la reciente reaparición pública de Marianne Gonzaga, quien obtuvo su libertad tras el ataque contra Valentina Gilabert.
Según la especialista, las señales no verbales y las palabras elegidas por Gonzaga revelan que no siente culpa luego de lo que le hizo a Valentina Gilabert y que la tuvo en un centro de detención juvenil durante cinco meses.


El video de análisis de Maryfer Centeno comienza con el fragmento de la entrevista realizada a Marianne Gonzaga en donde la joven dice que ella no va a cargar con la culpa, ni la responsabilidad de lo que le sucedió a Valentina Gilabert.
“Sí, oyó usted bien: ‘tampoco voy a cargar con la culpa, tampoco voy a cargar con la responsabilidad’. Nota como hay una ligera sonrisa, la vemos contenta, la vemos sin duda alguna alegre dando entrevistas”, dijo Centeno.
La analista recalcó que el lenguaje corporal de Gonzaga no muestra arrepentimiento.
“Definitivamente no se siente culpable, esto es muy importante. No vemos un rostro de culpa ni de miedo. No está mintiendo, no siente culpa. Es una mujer muy bella, pero con una frialdad impresionante”, señaló.
Maryfer Centeno también destacó la elección de palabras que, según ella, evidencian filtraciones de lenguaje pues eso refleja que la joven influencer no está arrepentida ni siente culpa.
“Me llama mucho la atención que diga ‘creo que hasta el día de hoy, estoy muy arrepentida’. No está segura. La elección de palabras se le conoce también como filtraciones de lenguaje. No está arrepentida, se está haciendo responsable, pero no siente culpa”.
El caso de Marianne Gonzaga sigue generando debate, y el análisis de Maryfer Centeno ha reavivado las discusiones sobre la percepción pública y la interpretación de las emociones en situaciones judiciales.
Éste es el análisis de Maryfer Centeno Marianne Gonzaga
@maryfercentenom #mariannegonzaga no voy a cargar con la culpa sobre #valentinagillarbert
♬ sonido original - Maryfer Centeno
Así fue el caso de Marianne Gonzaga contra Valentina Gilabert
La influencer Marianne 'N', cuya creación de contenidos se enfoca en temas de maternidad y bebés, ha sido puesta en libertad después de que Valentina Gilabert, la joven a quien apuñaló, confirmara que ambas partes llegaron a un acuerdo legal que contempla una sentencia menor para su agresora. Gilabert rompió el silencio en un video publicado en su cuenta de Instagram, donde explicó los términos de este acuerdo.
El incidente se remonta al 5 de febrero, cuando Marianne 'N' fue detenida en el exclusivo complejo de departamentos Park Pedregal, en la Ciudad de México. Según los reportes, Marianne habría llegado de Cancún y acudió a uno de los departamentos, donde encontró a su ex novio en compañía de Valentina Gilabert, nieta del actor Mario Casillas.
Tras una discusión, la ahora liberada habría atacado a Valentina con un cuchillo, causándole 15 lesiones punzocortantes en el tórax y cuello, incluyendo la perforación de un pulmón. Valentina fue trasladada de emergencia a un hospital, donde permaneció en estado crítico, intubada y en coma inducido.
Marianne 'N', quien al momento de su detención dijo tener 17 años, fue acusada por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida. Un juez especializado en justicia para adolescentes dictó internamiento preventivo en un centro de justicia para adolescentes, negando la petición de sus abogados para que llevara su proceso en libertad. El 11 de febrero, el abogado de Marianne, Héctor Ponce, aseguró que su cliente se encontraba "arrepentida".
El caso también incluyó la detención de dos presuntos cómplices el 6 de marzo: Aintzane Ichazo Nucamendi, quien era señalada como "mejor amiga" de Valentina, y Akram 'N', un hombre mayor de edad. Para esa fecha, el padre de Valentina, Ernesto Gilabert, informó que su hija ya se encontraba en casa recuperándose, aunque enfrentando un proceso largo de terapias físicas y psicológicas.
En un giro que generó controversia, el 28 de mayo de 2025 se difundió un video de Valentina Gilabert celebrando su cumpleaños junto a la hija y el ex novio de Marianne. Las imágenes mostraron a Valentina con una carriola de bebé y conviviendo con la expareja de su agresora, lo que desató un debate acalorado en redes sociales.
Respecto a la liberación de Marianne 'N', Valentina Gilabert confirmó que se llegó a un acuerdo legal con la participación de los abogados y las familias de ambas partes. La modelo enfatizó su decisión personal de perdonar a Marianne: "Le dije a ella que la perdono. Todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida y no soy nadie para privar a las personas de su libertad".

JCM