La influencer Aleska Génesis ha vuelto a estar en el ojo público tras presentarse a la Fiscalía de la Ciudad de México para continuar su proceso legal, luego de haber sido detenida tras su eliminación de La Casa de los Famosos: All-Stars.
Génesis enfrenta acusaciones por el presunto robo de lujosos relojes, delito por el que ya había sido detenida previamente y liberada por falta de pruebas. Sin embargo, su salida del reality y su inmediata detención han despertado dudas sobre la posible "orquestación" de su arresto.


Aleska denuncia abuso de poder y violencia de género
En un reciente encuentro con los medios, la influencer manifestó su inconformidad con la forma en que fue detenida, asegurando que su salida del reality show fue planificada para privarla de su libertad sin darle la oportunidad de contactar a sus abogados, a pesar de contar con un amparo que la protegía.
"Yo estoy cumpliendo con todo lo que se me ha pedido, me han retenido el pasaporte, tengo que presentarme cada 15 días, yo estoy abierta para que las autoridades y hago un llamado a fiscalía para que puedan revisar la carpeta lo antes posible y vean todas las pruebas de mi inocencia porque esto es abuso de poder, esto es violencia de género y no le deseo esto absolutamente a nadie", declaró.
Génesis también aseguró que su caso responde a una venganza personal de un ex novio de su hermana, quien la habría involucrado en esta situación al no poder hacerle daño directamente a su familiar.
"He sido encarcelada dos veces por la misma razón, por un acto que nunca cometí, es el exnovio de mi hermana y como no le puede hacer daño a ella por eso me lo está haciendo a mí, porque sabe que yo estaba trabajando en este país", afirmó.
Aleska Génesis asegura que la sacaron del programa para entregarla
Para Aleska, su eliminación del programa y su posterior detención no fueron una coincidencia, sino un acto deliberado para sacarla del confinamiento y entregarla a las autoridades sin garantías legales.
"Se me fue sacada de un reality show para entregarme a las autoridades sin una orden de cateo, teniendo un amparo y privándome de mi libertad y por eso exijo que se haga justicia y hago un llamado a las autoridades porque esto no puede ocurrir", expresó.
Además, relató el impacto emocional que sufrió al pasar de estar incomunicada dentro del reality a ser arrestada al instante de su eliminación.
"Yo pude vivir en carne propia el dolor, gracias a Dios que yo pude tener una audiencia, que el juez pudo ver que realmente no hay pruebas para que me hayan hecho esto, para que yo tenga que estar presa en un lugar en donde ni siquiera estuve el día en donde supuestamente se hizo el robo, yo nunca había pisado este país".
Aleska confía en que se haga justicia
A pesar de todo lo que ha pasado, la influencer se mantiene firme en su inocencia y espera que las autoridades revisen su caso con imparcialidad.
"Yo estoy acá, con miedo sí, pero no me importa porque estoy dando la cara porque sé de dónde estoy, al lado de la verdad, sé de mi inocencia y confío en que este proceso tiene un propósito más allá y que las autoridades y la fiscalía van a hacer su trabajo y se va a cerrar".
Por último, Génesis señaló que su proceso legal ha estado lleno de irregularidades, incluyendo la violación de sus derechos al momento de su detención tras salir de 'La Casa de los Famosos: All-Stars'.
"No sé si fue intimidación, no sé qué fue lo que realmente sucedió, lo que sé es que se violaron mis derechos y sufrí no solamente el shock de haber salido de un sitio donde estuve cinco semanas incomunicada sino que también me entregaron sin esperar a que llegaran mis abogados".
La influencer continuará su proceso legal con la esperanza de que las autoridades analicen las pruebas presentadas y determinen su inocencia.
"No tuve el derecho de que por lo menos llegaran mis abogados, siempre tuve el amparo que me protegía y que no me debían llevar presa en mis manos y no fue visto, no fue escuchado".
La influencer continuará su proceso legal con la esperanza de que las autoridades analicen las pruebas presentadas y determinen su inocencia.
Mira sus declaraciones aquí: