Abel Sáenz R., mejor conocido como ‘El Abelito’ o Abelito, vivió un polémico memento como participante de La Casa de los Famosos México después de que protagonizó una pelea al estilo telenovela contra Shiky y Mariana Botas.
El momento causó furor en redes sociales, debido a que el también creador de contenido se ha convertido en uno de los favoritos del reality show.

Así fue el momento en el que Abelito se vistió de mujer y protagonizó pelea
Durante su estancia en La Casa de los Famosos México 2025, Abelito se vistió como una mujer luego de que junto con Eliane Haro, Shiky y Mariana Botas realizaron la adaptación de una escena de la telenovela Rebelde.
En ese momento Elaine estaba interpretando a Mia Colucci y en las escenas de pelea fue suplantada por Abelito, el doble del personaje estelar.
"A ver, te pongo la peluca", dijo Haro a Abelito.
Abelito salió en escena y comenzó una pelea contra Mariana Botas. Seguido de ello el influencer atacó a Shiky, entre golpes, patadas y hasta jaloneos.
"¡Quítamelo, quítamelo! Anahí, cariño", gritó Shiki.
La escena finalizó entre risas y aplausos por parte de los participantes de La Casa de los Famosos.
Mira el video aquí:
¿Quién es Abelito?
Nacido el 27 de septiembre de 1999, ‘El Abelito’ se describe a sí mismo como una persona de talla baja con falla motora, explicando que sus órganos son pequeños, "como si fuera un niño por dentro". No obstante, ha asegurado que esta condición no le causa problemas de salud ni de movilidad.
Con una estatura de 1.14 metros, proviene de una familia donde sus padres y un hermano mayor, quien lamentablemente falleció a los cuatro años por complicaciones respiratorias, también presentaban esta característica.
Lejos de ver su estatura como una desventaja, ‘El Abelito’ la define como una "característica que ha influido en su camino profesional", aprendiendo a usarla en su contenido sin permitir la falta de respeto.
Su vínculo con el espectáculo comenzó en la infancia, gracias a su padre, quien trabajaba en circos regionales como Hermanos del Circo o Hermanos Berti. Desde muy joven, Abelito acompañaba a su progenitor a funciones públicas y privadas, donde adoptó el apodo artístico de ‘Frijolito’ y participaba como payasito.
Ha expresado un profundo agradecimiento a su padre por haberlo "jalado" a este mundo, lo que le abrió puertas y le dio una perspectiva única.
A pesar de su temprana inmersión en el circo, ‘El Abelito’ también cultivó una faceta académica, cursando la Licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de Zacatecas. Esta dualidad entre su formación académica y su pasión por el entretenimiento lo distingue de otros concursantes.