Ximena Pichel, modelo y actriz, se hizo viral el fin de semana luego de agrediera con insultos racistas a un policía de la Ciudad de México; ahora Aarón Beas, su ex pareja, habló en vivo sobre el tema.
En una visita que tuvo al programa 'Sale el Sol', el también actor de telenovelas y series mexicanas, se sinceró sobre la situación que atraviesa su ex mujer, quien es madre de su hijo, quien también se vio involucrado en la lamentable escena.

Aarón Beas, ex pareja de Pichel, habla en vivo sobre Lady Racista
Aarón Beas, ex pareja de la mujer, salió a pedir una disculpa por la participación de su hijo en el escándalo de Pichel, por lo cual ahora se 'abrió' en el matutino 'Sale el Sol' de que el menor también recibió malos comentarios.
En sus palabras mencionó que la señora al parecer no dimensionaba la magnitud de sus acciones y la forma en que estaba afectando más allá de su persona, también al entorno cercano que la acompañaba, es decir, su familia.
Con un gesto de gran vergüenza mencionó también que ha tenido la intensión de re-educar a su hijo, pero Ximena no permitiría que el actor intervenga en la formación del menor, es decir, acotó que ella se ha encargado totalmente de él.
"Casi no he podido dormir, estoy pues mal, me ha llegado también el hate, muy preocupado por mi hijo. He estado hablando con él, obviamente está muy espantado, muy arrepentido, creo que siempre quiso ser youtuber, lo logró hacer viral, pero no de la manera correcta, está muy triste, llorando".
Beas expresó que la señora Pichel no tiene consciencia total de lo que hace porque en el pasado ha tenido que acudir al psiquiatra para controlar su carácter; apuntó que padece un desequilibrio, mismo que derivó en su separación.
"Ya se dio cuenta de las consecuencias de estos actos que no tienen justificación, ella tiene que buscar ayuda psicológica, sí tiene un problema de personalidad fuerte. Sí ha tenido, de hecho, cuando quisimos rehacer nuestro matrimonio (bueno nunca estuvimos casados, terminé con ella hace 15 años) el último intento fue eso, primero con psicólogos, luego psiquiatra, a mí no me recetaron nada, a ella sí. Tiene un desequilibrio que no lo puede controlar, no se da cuenta de lo mucho que lastima, su mente no la deja ver el daño que logra hacer".
El actor mencionó que desde hace 1 año no ve a la señora Pichel e incluso aseveró que lo lastimó bastante emocionalmente, por lo cual aún separados, prefirió dejar de frecuentarla pues -reiteró- ella no se da cuenta del daño que provoca
"Yo no quería verla, tuve que alejarme porque también ella me ha dañado mucho emocionalmente, es complicado estar con una persona que no entiende que tiene tratarse, porque de verdad ella no se da cuenta del daño que hace a los demás".

¿Qué hizo Lady Racista y cómo reaccionó tras la 'funa' nacional?
La Condesa fue el escenario de la confrontación. Ximena Pichel, una mujer mexicano-argentina que, según informes, se desempeñaba como anfitriona en restaurantes y presuntamente trabajaba como actriz y modelo, fue captada en video mientras agredía verbalmente al oficial Carlos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx).
En las grabaciones, difundidas por el periodista Carlos Jiménez (C4 Jiménez), Pichel profirió una serie de insultos racistas y despectivos. Frases como "No me estés insultando, no me estés insultando, pinche negr*, no me estés insultando" y "A huevo, odio a los n*gros como tú. ¡Los odio! Por nacos" resonaron en el video.
Al abordar su vehículo, mirando fijamente al oficial, añadió: "Odio a los p*tos negr*s como tú", concluyendo con: "Porque n*gros está bien, pero culer*s: los odio. Maldito". También se registraron amenazas como "¿Qué quieres, pend*jo, que te rompa tu madre? Yo estoy loca, qué quieres. A mí no me hables así, lárgate, pinche naco de mi*rda".
Las consecuencias del incidente no se hicieron esperar. El 7 de julio de 2025, el oficial Carlos presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), lo que resultó en la apertura de una carpeta de investigación por delitos relacionados con discriminación.
En un intento por mitigar el daño, Ximena Pichel emitió un comunicado el 8 de julio de 2025 (aunque fechado el 6 de julio), ofreciendo una disculpa pública al agente agredido y a todos los ofendidos.
En su declaración, reconoció la "gravedad de [sus] palabras" y admitió que "no hay justificación para expresiones que hieren, dividen y discriminan". Pichel asumió la responsabilidad de su error, lamentó haber ofendido a un hombre en el cumplimiento de su deber y a quienes enfrentan la discriminación a diario.
Afirmó que este incidente no la define y expresó su disposición a aprender, cambiar y ser mejor, con el propósito de reflexionar, reparar el daño y contribuir a un país más justo y respetuoso.
Mira lo que dijo Aarón Beas, ex pareja 'Lady Racista' de sus conductas:
KVS