La nueva película del director Javier Colinas, titulada Estoy hasta la madre del día de las madres, es una mezcla de comedia, diversión que ronda en una fecha muy estipulada por la sociedad, el 10 de mayo, la cual con este filme busca darle el verdadero significado a este día y que no solo sea consumismo y “festejar por festejar”.
Protagonizada por Leticia Huijara, Alejandro Camacho, Anette Michel, Gala Montes y Michel Duval, quienes se involucrarán en esta aventura del Día de las madres, de la que hablaron con MILENIO.

“Me atrapó mucho que es una película familiar, es divertida, y va a captar la atención del público desde el segundo uno; que podamos escaparnos un ratito de todo lo que está sucediendo y disfrutar de esta maravillosa película”, dijo Montes.
Anette Michel añadió: “Estos tintes de comedia me llamaron mucho la atención porque tiene onda gringa y mexicana, supieron balancear ambas comedias y no perder la esencia de ninguna de las dos; por más que de repente hay situaciones absurdas, dentro de la seriedad de las personas la comedia se va por sí sola, me gustó que es una cinta que no quiere ser chistosa a fuerza, solo es, una oportunidad para todos”.
La historia gira en torno a una pareja de recién casados cuyas familias solo se han visto en una ocasión, y se volverán a juntar para reunirse en un día tan importante como el Día de las madres; ambas familias quieren cosas distintas y comienzan una aventura en la que saldrán algunos secretos bien guardados.
“Hacer una comedia de situaciones es importante porque le da una nueva lectura a las cosas, no nada más para nosotros como intérpretes, sino también para el público, te das cuenta que las situaciones de la vida por más difíciles o encontradas que sean siempre están alternadas de una sonrisa. Para tener un nuevo punto de vista ante la vida y ante lo que le pasa a las personas que están a nuestro alrededor; hacer una comedia de situación es siempre una oportunidad para crecer como artistas, y qué mejor oportunidad que ésta”, expresó Alejandro Camacho.

El talento coincidió que es una fecha que debería festejarse todos los días, aseguran que la misma sociedad impuso algo así por mero consumismo, cuando en realidad las mamás deben de ser amadas y celebradas todos los días.
DAG