Después del estreno de Superman, James Gunn no se tomará un descanso.
El director y cocreador del nuevo universo cinematográfico de DC ya tiene en marcha su próximo gran proyecto: una película centrada en la llamada Super-Family, que promete expandir la historia más allá del Hombre de Acero y abrir la puerta a nuevos personajes que marcarán el futuro del DCU.


Ni secuela directa ni spin-off: una nueva mirada a la familia de Superman
Tras varias declaraciones que parecían no tener mucha claridad, finalmente se ha confirmado que lo que Gunn quería decir era que está desarrollando una película centrada en la familia de Superman.
Si bien en repetidas entrevistas durante la promoción de Superman comentaba que estaba trabajando en otro proyecto con David Corenswet, ahora sabemos exactamente a qué se refería.
El director ejecutivo de Warner Bros., David Zaslav, fue quien lo confirmó al mencionar que simplemente será “la próxima película de la Super-Familia”, según reportó Variety.
Aunque muchos esperaban un anuncio oficial sobre Superman 2, Gunn sorprendió al revelar que su siguiente cinta no será una secuela tradicional, sino una historia posible centrada en los personajes que rodean a Clark Kent.
En entrevista con Entertainment Weekly, cuando se le preguntó si dirigiría una secuela directa de Superman, Gunn respondió:
“¿Pero es una secuela directa de Superman? No lo diría necesariamente.”
Se espera que esta nueva entrega presente a miembros clásicos de la Super-Family, como Supergirl, Superboy e incluso Krypto, aunque por ahora ningún personaje ha sido confirmado oficialmente.

¿No es una secuela pero, Peacemaker sí?
A través de su cuenta oficial de Threads, Gunn fue más específico: mencionó que Superman tendrá un papel importante en esta nueva historia, pero que no se tratará de una secuela directa.
Ante las dudas de los fans, el director comentó que la serie protagonizada por John Cena podría ser de más relevancia para el héroe:
“No estoy seguro de cómo definir ‘secuela directa’. Considero que la segunda temporada de Peacemaker es prácticamente una secuela directa.”
Es decir, más que una continuación tradicional, este nuevo filme será parte del universo conectado que él mismo está construyendo, donde cada historia suma sin necesidad de seguir un orden convencional.

Parte del nuevo DC: El plan de James Gunn
Esta película formará parte del nuevo DC Universe liderado por James Gunn, un universo narrativo que comenzó oficialmente con Superman (2025) y que buscará conectar nuevas historias y darle nuevos pasos a la franquicia.
Gunn ha expresado en varias ocasiones que uno de sus principales intereses es mostrar el lado emocional y humano de los superhéroes, especialmente en personajes como Superman.
Aunque no se conocen más detalles, probablemente veamos la continuación del entrañable Krypto y quizás una comedia superheróica más “familiar” que nos muestre los inicios de toda la Super-Family.
Sin título ni elenco confirmado
Aunque ya se confirmó que esta es la película en la que Gunn ha estado trabajando, aún no tiene título oficial, fecha de estreno ni elenco confirmado.
Sin embargo, el regreso de David Corenswet como Superman parece estar asegurado, lo que sugiere una línea narrativa continua desde la primera película.

Habrá que esperar también el estreno de la segunda temporada de Peacemaker, programado para el 21 de agosto, para entender mejor cuál será ese “gran papel” que la historia de Superman jugará dentro de la serie y si eso nos da pistas sobre la película de la Super-Family.
Este proyecto también abre la puerta para futuras presentaciones de Supergirl, quien ya tiene su propia cinta en camino bajo el título Supergirl: Woman of Tomorrow, inspirada en el cómic de Tom King.