El mundo del cine y el espectáculo se ha vestido de luto después de que se anunciara el fallecimiento de la actriz Paula Shaw, famosa por su papel en la cinta de terror Freddy vs. Jason.
La noticia de su muerte, a los 84 años de edad, se dio a conocer a través de redes sociales. Paula Shaw no solo fue actriz, sino también maestra y facilitadora de talleres de autoexpresión.

Muere la actriz Paula Shaw
La reconocida actriz, que brilló en cine y televisión, perdió la vida, según informó el sitio web de su taller The Max:
“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Paula, en paz, el miércoles 10 de septiembre de 2025 a las 9:00 a. m. Paula tocó innumerables vidas a través de The MAX, la Maestría y su trabajo transformador. Su legado perdura en las comunidades que creó y en las vidas que transformó”.
Asimismo, a través de las redes sociales del Instituto Esalen, donde impartía clases, se le rindió un homenaje:
“PAULA SHAW impartió los talleres THE MAX en el Instituto Esalen durante más de 32 años”, decía la publicación. “Actriz profesional y exformadora de EST (Erhard Seminars Training), desarrolló este curso de autoexpresión, que se convirtió en un rito de iniciación para el personal y los seminaristas de Esalen, y que hasta hoy mantiene la reputación de ser una de las propuestas más innovadoras de Esalen”.
De momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas de su muerte.
¿Quién fue Paula Shaw?
La actriz Paula Shaw nació el 17 de julio de 1941 en el Bronx, Nueva York. Comenzó actuando en teatro off-Broadway y estudió con Uta Hagen, reconocida maestra de actuación. Después se mudó a Los Ángeles para actuar en la obra Geese y formó parte del grupo de improvisación Synergy Trust.
Es recordada por su papel de Pamela Voorhees en Freddy vs. Jason y por sus películas de Hallmark. También apareció en series como Supernatural y The X-Files. Además, impartió talleres de autoexpresión en varios países, dejando una huella importante como artista y maestra.