El director mexicano Michel Franco y la aclamada actriz Jessica Chastain se reunieron en una conferencia de prensa para hablar de su más reciente producción, 'Dreams'.
La película, la cual explora los límites de la pasión, la compasión y los objetivos personales, con un enfoque crudo en la inmigración y un amor que cruza fronteras ha sido recibida por el público mexicano con una primera muestra de lo que Michel crea.

Una historia que lleva años en la mente de Michel
Michel Franco confesó que la historia de la película en realidad era una idea que tenía desde hace tiempo y cuando hablo con Jessica sobre su idea, simplemente se dió y ella aceptó de inmediato volver a trabajar con el director mexicano.
"La película salió de manera espontánea, yo proponía la idea, y la estábamos pasando tan bien, y pues, simplemente así salió, de manera espontánea. Era algo que ya tenía desde hace muchos años”, mencionó el director cuando le contó a Chastin sobre la idea.
Franco también reconoció que trabajar con Jessica Chastain fue una experiencia excepcional, al declarar que ella es una actriz que "no le tiene miedo a nada".
Por su parte, Jessica Chastain mencionó que su personaje es una persona muy controladora a la que le gusta tener todo bajo orden. Confirmó que su relación con Fernando es muy pasional y que su personaje lo ama, pero que tiene serias dificultades:
“Ella y la disputa con su padre la hacían retroceder con Fernando, le daba miedo mostrarse públicamente con él.”
La actriz también destacó la importancia de hacer este tipo de películas, al mencionar que no se habla mucho de las mujeres en ese aspecto del amor tan obsesivo y pasional.
“No estoy segura de hacerlo, pero tengo que hablar sobre ello y me gusta contar historias, aunque eso te haga sentir incómodo, y eso es interesante en mi trabajo y vida personal.”

Un reflejo entre México y Estados Unidos con los protagonistas
Jessica comentó que la relación de los personajes, Jennifer y Fernando, es un reflejo de la relación entre ambos países.“Ambos países se necesitan mutuamente y ambos se aman (Jennifer y Fernando)”, explicó.
Michel Franco mencionó que le obsesionaba la idea de crear una película que hablara de las relaciones entre ambos países, lo cual lo llevó a representarlo también en los dos personajes principales.
"Me centré en los personajes principales, en lo que sucede con ellos: una relación pasional y muy tóxica, pero al final, una relación de amor. Ambos países se necesitan mucho y no siempre las cosas son justas. El poder se ve reflejado en los dos personajes y va cambiando y tomando giros".
El director añadió que no quería hacer la típica secuencia de una película sobre migración, sino crear "una experiencia cinematográfica diferente":
"Los mexicanos y migrantes en general es lo que hace que el país y la cultura sea más rica".
A su vez, Jessica confesó el gran amor que le tiene a México, incluso revelando que solía vivir en La Paz cuando era niña.
"No puedo ni siquiera mencionar cuántas veces he venido a México. Amo a las personas, la comida, la cultura. La Ciudad de México es el lugar más emocionante del mundo. Tengo una fuerte conexión con México".

Isaac Hernández con su debut protagónico en cine
Aunque no tenía claro que trataría sobre un bailarín, para Michel todo cambió cuando conoció a Isaac Hernández , quien interpreta a Fernando en la película.
El director confesó cómo fue trabajar con Isaac Hernández en su debut protagónico mencionado la persona tan talentosa que es:
"Vi a Isaac en el Despertar hace tres años, donde nos conocimos y en el cóctel sentí la confianza y el instinto médico. Me pareció impresionante cómo llevó la presentación en el Auditorio Nacional, le platiqué de la película y el resto fue fácil".
Isaac Hernández de Guadalajara, Jalisco, no es un actor tradicional. Su carrera se ha centrado en el ballet, donde ha alcanzado el estatus de primer bailarín en compañías tan prestigiosas como el English National Ballet y el Ballet de San Francisco.
A sus 28 años, fue galardonado con el Prix Benois de la Danse, considerado el Óscar de la danza.
Aunque 'Dreams' es su primer papel protagónico en una película, Hernández ya había hecho un debut como actor en la miniserie de Netflix Alguien tiene que morir, dirigida por Manolo Caro.
Su participación en el filme de Michel Franco marca un paso importante en su transición hacia la actuación, demostrando que su talento va más allá de la danza.

¿De qué trata 'Dreams'?
Dreams es una película que nos presenta la historia de Fernando, un joven promesa del ballet que cruza la frontera para poder perseguir su sueño de bailar. En su viaje, se reúne con Jennifer, el amor de su vida, en San Francisco.
La historia es una realidad sociopolítica entre México y Estados Unidos, una relación que se demuestra ser necesaria, aunque a primera vista parezca tóxica y mezquina.
El director destacó que su gran amistad con Jessica Chastain fue clave para que pudieran crear una película cruda y fascinante.
La admiración y respeto mutuos se reflejan en el filme, que ya ha sido nominado al Oso de Oro y cuenta con una aprobación del 82% en Rotten Tomatoes; demuestra que la claridad de contar historias reales y significativas es lo que más los apasiona.

¿Cuándo se estrena Dreams?
'Dreams' se estrenará el 11 de septiembre de 2025 en todos los cines mexicanos.
Definitivamente, una película con poder mexicano que no te puedes perder.