Las grabaciones de la nueva entrega de Star Wars comenzarán con una sensación agridulce para el director J.J. Abrams, pues será la primera película de la saga galáctica sin Carrie Fisher.
J.J. Abrams compartió su sentir en su cuenta de Twitter donde escribió lo siguiente.
"Comienzo agridulce este siguiente capítulo sin Carrie, pero gracias por un extraordinario reparto y equipo, estamos listos. Gracias Rian Johnson y un agradecimiento especial para George Lucas por crear este increíble mundo y comenzar una historia de la cual soy afortunado de pertenecer".
Bittersweet starting this next chapter without Carrie, but thanks to an extraordinary cast and crew, we are ready to go. Grateful for @rianjohnson and special thanks to George Lucas for creating this incredible world and beginning a story of which we are lucky to be a part. #IX pic.twitter.com/FOfnGwVut5
— JJ Abrams (@jjabrams) August 1, 2018
La semana pasada, Lucasfilm dio a conocer el cast completo para Star Wars: Episodio IX y también reveló que Fisher aparecería mediante imágenes no utilizadas de Star Wars: The Force Awakens de 2015.
El director compartió en una declaración que aman profunda a Carrie y que nunca harían un cast para que alguien reinterprete el icónico personaje de Leia Organa o utilizarían el personaje hecho por computadora.
Abrams mencionó también que gracias al apoyo y la bendición de Billie Lourd, hija de la actriz fallecida, encontraron una manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en el Episodio IX usando imágenes nunca antes vistas que filmaron juntos en el Episodio VII.
ERV