Después de perder a su mujer siete años antes, el excéntrico John Dolittle, un doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas. El actor Harry Collett quien interpreta a Stubbins en Dolittle que puede verse en pantallas a partir de hoy platicó con los lectores de M2.
“Stubbins es un chico normal que crece en una aldea normal, pero es muy tímido. No se anima a hablar con las demás personas. Y no tiene verdaderos amigos, solo animales. Ama a los animales. Eso es algo muy especial de Stubbins. Hasta que un día, ocurre algo maravilloso y se abre por completo”, destacó Collett de su personaje y agregó que la relación entre Stubbins y Dolittle “obviamente, en un inicio Dolittle lo odia. Por suerte no ocurrió lo mismo conmigo y Robert y lo mismo ocurre con Stubbins, le agrada Dolittle. Son amigos en realidad. Espero que yo pueda seguir siendo amigo de Robert. Eso ayuda a meterse en el personaje y lidiar con ellos, que difieren de nosotros en la vida real, de esa manera se puede ver la conexión entre ellos porque también existe entre nosotros”.
Dijo que Robert Downney Jr., como mentor le ayudó a ser mejor actor, “Creo que fue muy servicial. Y no solo es un compañero de elenco, es mi amigo, como yo le digo. Es muy amable, es bueno tener esa conexión fuera del trabajo. Poder llegar al set y hablar con él” y volviendo a la cinta destacó: “Me encanta la relación entre Stubbins y Lady Rose. Carmel también estuvo brillante. Me encanta que sean todo lo opuesto, él es muy tímido y no quiere hablar con nadie. Pero conoce a esta hermosa chica que es muy fuerte y poderosa. Los dos tienen sus misiones: él quiere salvar a su chica, y ella quiere salvar a la reina. No sé cuál de las dos es más importante para mi personaje. Pero estoy seguro de que quiere que la chica esté a salvo antes que la reina. Hay un poco de competencia entre los dos, pero la quiere en secreto”. Collette compartió que “la mejor locación, por mucho, fue el Palacio. Fue increíble, pudimos tener un tour privado del palacio. Es un lugar muy hermoso, histórico y muy genial, tuve mucha suerte de poder ir”.
JMH