En el primer día de la veda electoral, la Agencia de Gestión Urbana retiró 9.6 toneladas de propaganda electoral colocado en el mobiliario e infraestructura urbana de la red vial primaria de la Ciudad de México.
Jaime Slomianski, titular de la AGU, destacó que los trabajos iniciaron a las 00:01 de este jueves, como lo establecen las normas electorales.
Explicó que el gobierno capitalino debe quitar la propaganda electoral colocada en la red vial primaria, compuesta por 169 vialidades y 35 ejes, que representa un avance del 98 por ciento, mientras que las delegaciones se ocupan del retiro en las vías secundarias.
#Infórmate ⚠ | Desde el primer minuto de este día y en cumplimento a la Ley Electoral, la @AGUCDMX retira propaganda en la Red Vial Primaria de la capital del país ????????♂????????♀
— AGU CDMX (@AGUCDMX) June 28, 2018
Los materiales se envían a centros de reciclaje para su aprovechamiento. pic.twitter.com/BLsr5mw3no
“El gobierno de la ciudad es el encargado de retirar la propaganda electoral que se encuentra en la Red Vial Primaria, y las delegaciones son las encargadas del retiro en las vialidades secundarías”, dijo.
“También hicimos el retiro de la propaganda en el perímetro A del Centro Histórico de la Ciudad que comprende de Perú a José María Izazaga y de Eje 1 oriente al Eje Central Lázaro Cárdenas”, añadió.
Detalló que para esta tarea se designaron mil 400 trabajadores de limpia, así como 210 vehículos para recolectar todo el material colocado en postes, semáforos y puentes peatonales.
El funcionario comentó que al recorrer las vialidades donde ya se retiró la propaganda, se detectó que fue colocada nuevamente.
“Hemos detectado que han vuelto a colocar nuevamente la propaganda de candidatos de todos los partidos, entonces estamos continuando y así lo haremos en toda la red vial primaria; lo haremos el resto de la semana hasta que quede completamente limpia”, comentó Slomianski.
La propaganda fue llevada al a zona de transferencia de San Juan de Aragón, donde se utilizará para reciclaje.
FLC