El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Mario se localiza a 520 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Sigue un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.
Los desprendimientos nubosos mantienen la probabilidad de lluvias muy fuertes en BCS, así como vientos fuertes y oleaje elevado en la costa occidental del estado.

Las lluvias van a estar acompañadas de descargas eléctricas, también se podrán generar deslaves, inundaciones y el nivel en los cuerpos de agua puede aumentar.
El SMN exhortó a la población de BCS a tener precaución ante las lluvias que la tormenta Mario va a provocar, además invitó a la población atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC).
#Mario ocasionará #Lluvias y #Vientos fuertes en #BajaCaliforniaSur.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 15, 2025
Más información en ⬇️https://t.co/7QLpQm2ucb pic.twitter.com/qDpGKD2CMY
¿La tormenta tropical Mario se va a seguir debilitando los siguientes días?
De acuerdo con el pronóstico extendido del SMN, durante el martes, Mario se desplazará gradualmente hacia el oeste e ingresará a una zona de temperaturas del mar menos favorables, por lo que se prevé un rápido debilitamiento del sistema.
Conagua precisó que los efectos de la tormenta permanecerán en la entidad durante el resto del día y se espera que comiencen a disminuir gradualmente mañana, mientras el sistema se debilita y se aleja de la península.
Pese a eso, se mantienen las probabilidades de lluvias muy fuertes (de 70 a 150 milímetros) en Baja California Sur (centro y sur).
rdr