El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un comunicado en el que se pronostica un cambio en las condiciones climáticas para el estado de Tamaulipas en las próximas horas. De acuerdo con el reporte, el frente frío No. 44, se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, provocando lluvias dispersas con posibles descargas eléctricas en la región.

Durante la noche y madrugada, se prevé que este sistema meteorológico afecte al estado, propiciando lluvias aisladas con acumulaciones que podrían oscilar entre los 0.1 y 5 mm.
Asimismo, se espera que el cielo se mantenga medio nublado a nublado durante el día, con posibilidad de lluvias aisladas en diferentes partes de Tamaulipas. Sin embargo, por la tarde se anticipa un ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas que podrían alcanzar entre los 35 y 40 °C, lo que podría incrementar la sensación de bochorno entre la población.
En el siguiente mapa de #México, consulta las condiciones de #Lluvia, #Viento y #Tolvaneras que se prevén para las próximas horas.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 6, 2024
Disponible en la siguiente liga ????https://t.co/Eh1lhzYDaq pic.twitter.com/tuCLOi4Z5Y
Además del frente frío, la corriente en chorro subtropical estará presente, lo que ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en algunas áreas del estado conocido como "surada", con rachas que podrían alcanzar velocidades de 40 a 60 km/h.
Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, así como tomar las medidas de precaución pertinentes para evitar situaciones de riesgo.