Luego de que en Nuevo León se registraran días lluviosas y con ambientes cálidos, el pronóstico del tiempo podría dar un giro inesperado.
Este domingo la ciudad se prepara para una jornada mayormente calurosa y soleada, con una probabilidad mínima de lluvias a pesar de la presencia de humedad en el ambiente.

Así será el clima de este domingo en Monterrey
Para este domingo, el día comenzará con una temperatura de 23 grados, cielo parcialmente nublado y algo de neblina.
Hacia la tarde, el termómetro ascenderá hasta alcanzar una máxima de 33 grados, acompañada de un ambiente caluroso y cielo soleado.
Por la noche, se esperan pocas nubes y una temperatura agradable de 26 grados. La probabilidad de lluvia para hoy por la noche en la ciudad es baja, de solo un 20 por ciento, aunque no se descartan chubascos ocasionales.
¿Cómo será el clima en otros municipios de Nuevo León?
En otras localidades del estado, el calor también será protagonista. Se esperan máximas de 32 grados en Santiago y Montemorelos, 34 grados en Cadereyta, China y Linares, y 35 grados en Sabinas Hidalgo.
Las zonas más calurosas serán Anáhuac y Bustamante, con temperaturas que llegarán hasta los 37 grados.
Por otro lado, Galeana presentará un clima más templado, con una mínima de 15 y una máxima de 27 grados.
Prevén inicio de semana caluroso en Monterrey
El inicio de la semana se caracterizará por la continuación del calor. Tanto el lunes como el martes se esperan temperaturas máximas que alcanzarán los 34 grados centígrados.
Durante estos dos días, las condiciones se mantendrán mayormente estables, con un ambiente caluroso dominando la región antes de la llegada de un cambio en el patrón meteorológico.
A partir de la mitad de la semana, el panorama cambiará significativamente con la llegada de las lluvias. Para el miércoles y el jueves, se pronostica un aumento en la probabilidad de precipitaciones, situándose entre un 40 y un 60 por ciento.
Recomendaciones ante el calor en Monterrey
Debido al calor considerable pronosticado para los próximos días, se emiten las siguientes recomendaciones a la población:
- Mantenerse hidratado constantemente, bebiendo agua aunque no se sienta sed.
- Utilizar protector solar para evitar daños en la piel por la exposición a los rayos UV.
- Buscar la sombra y evitar la exposición directa al sol durante las horas de mayor intensidad, especialmente al mediodía.
- Prestar especial atención a niños, adultos mayores y mascotas para prevenir golpes de calor.
grt