Este jueves 10 de julio, la Ciudad de México experimentará condiciones climáticas variables, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN): se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunos puntos de la capital.
Esto se debe a canales de baja presión que interactúan con inestabilidad atmosférica y una circulación ciclónica en altura.

Aunque la intensidad de las lluvias será menor que en otras regiones del país, se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles encharcamientos, reducción de visibilidad y afectaciones en el tránsito.
El SMN prevé: en el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado. Por la mañana, ambiente fresco, siendo frío y con bancos de niebla en zonas altas. Durante la tarde, ambiente cálido, siendo templado en zonas altas; lluvias con intervalos de chubascos.
Además, el ambiente se mantendrá cálido durante el día, con temperatura mínima para la capital de 10 a 12 °C y la máxima de 21 a 23 °C.
Imagen de Sistemas #Meteorológicos Actuales de las 06:00 horas en:https://t.co/3mS1Xkh9Hk pic.twitter.com/X8rt7WbsiF
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 10, 2025
¿Cómo será el clima en el resto del país?
- La onda tropical núm. 10 se desplazará hacia el occidente del país, generando lluvias intensas en estados como Nayarit, Jalisco y Sinaloa.
- El monzón mexicano propiciará tormentas eléctricas y granizadas en Sonora y Chihuahua.
- Se esperan lluvias muy fuertes en Durango, además de chubascos en regiones del centro, noreste, sur y sureste del territorio nacional.
- Una nueva onda tropical núm. 11 ingresará a la península de Yucatán, aumentando la probabilidad de lluvias.
- Se prevé viento con rachas fuertes en zonas del norte y golfo de California.
- Finaliza la onda de calor en Baja California y Sonora, aunque se mantendrán temperaturas extremas en diversas entidades del norte y sureste del país.
CHZ