Un fenómeno óptico se registró en las nubes de Villa Cuauhtémoc en el municipio de Altamira, la situación generó sorpresa entre los residentes del poblado que algunos relacionaron hasta con el fin del mundo. Se trató de un pequeño arcoíris que pudo verse en el cielo de la zona sur de Tamaulipas.
Los residentes de la zona definieron la situación como un pedazo de arcoíris entre las nubes, lo que nunca había observado en el lugar, por esa razón inclusive estuvieron reportando la situación a Protección Civil, este miércoles a mediodía.

¿Qué ocasionó el extraño arcoíris en Altamira?
El personal de la dependencia explicó que se trata de un fenómeno óptico conocido como nubes iridiscentes o madreperla, que se produce cuando la luz solar se descompone en sus colores componentes, al incidir sobre las partículas de la nube. El resultado es una nube que parece estar pintada de colores brillantes y en constante cambio.
En los últimos días, en Tamaulipas se han registrado diversos fenómenos naturales que han asombrado a la población, desde caída de granizo hasta tornados en algunos municipios, por lo que los habitantes ya están a la expectativa de estas situaciones.
Sin embargo, en esta ocasión sólo fue un pequeño arcoíris que vino a traer asombro en este Día Internacional de la Felicidad.
EAS