Cientos de vehículos todo terreno tomaron este viernes las calles de Torreón para dar inicio al rally Coahuila 1000, así como a la ruta turística "offroad" Canaco Adventure, en una jornada marcada por la adrenalina, el turismo y la bendición religiosa para los pilotos.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó el banderazo de salida de esta carrera que celebra su edición número 11, mientras que la ruta turística cumple 15 años de realizarse en el estado.
Acompañaron al mandatario estatal diversas autoridades y representantes de organismos empresariales: el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González; la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Cristina Amezcua González; el presidente municipal de Monclova, Carlos Villarreal; la alcaldesa de San Pedro, Brenda Cecilia Güereca; el presidente de Canaco Torreón, Fidel Villanueva; y el párroco de la Catedral del Carmen, Víctor Manuel Gómez, encargado de bendecir a los vehículos y a sus tripulaciones.
“A todos los competidores, a nombre del municipio de Torreón, les damos la bienvenida. Se llegó el gran día, les deseamos la mejor de las suertes, que gane el mejor, que Dios los proteja y nos vemos en la meta”, expresó el alcalde Román Cepeda.
Tras las palabras del edil, el padre Gómez ofreció una oración especial para los participantes, acto que dio paso al arranque oficial.
Durante su intervención, el gobernador Jiménez Salinas resaltó la importancia del evento no solo como una competencia deportiva, sino como un motor de impulso económico y turístico para el estado.
“Este es uno de los eventos emblemáticos en materia turística de Coahuila. Así como esta carrera, impulsamos diversos eventos en cada región para fortalecer la economía y abrir la puerta al turismo. Los participantes recorrerán paisajes hermosos y pueblos mágicos”, destacó.
También subrayó que el evento cuenta con un amplio despliegue de seguridad, con la participación de cientos de elementos en todo el trayecto.
Con el banderazo inicial, las motocicletas fueron las primeras en salir, encabezadas por el multicampeón regio Marco Molinar, quien lideraba el rally en el primer punto de control ubicado en Parras de la Fuente.
El recorrido de este viernes incluyó el cruce de la ciudad de Torreón y la travesía por el desierto coahuilense con paradas en Matamoros, San Pedro, Viesca, General Cepeda, Cuatro Ciénegas y finalmente Parras de la Fuente, donde comenzaron a llegar los primeros competidores alrededor de las 14:00 horas.
Este sábado, el rally continúa con la salida desde Parras a las 5:00 horas para las motocicletas y a las 7:00 horas para el resto de los vehículos. La meta final será en Monclova, donde se espera que arriben por la tarde.
edaa