La estadunidense Amanda Anisimova, una de las tapadas en este Wimbledon, cumplió con las quinielas y se deshizo por 6-2 y 6-3 de la mexicana Renata Zarazúa en la segunda ronda del torneo.
Zarazúa no pasó la previa ni en 2018, ni en 2021 y en 2024 entró al cuadro como lucky loser, con la mala suerte de que tuvo que enfrentarse a la favorita loca Emma Raducanu, por lo que no ha podido ser hasta esta temporada cuando saboreó su primera victoria en la Catedral.
La mexicana retiró a la belga Yanina Wickmayer, que jugó aquí su último torneo, antes de medirse a una temible Anisimova, que además de alcanzar la final en Queen's hace unos días, venció a Yulia Putintseva por un doble rosco en primera ronda.
La estadunidense solo se ha dejado cinco juegos en dos partidos y se enfrentará ahora a la húngara Galfi, que pudo con la brasileña Beatriz Haddad Maia.
¡ENTRE APLAUSOS Y CON SONRISAS! ????
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) July 2, 2025
Renata Zarazúa se despide después de lograr historia para México en Wimbledon.
No pudo derrotar a Anisimova en la segunda ronda del certamen, pero superó la R1 y eso no se veía para una mexicana desde 1995. pic.twitter.com/uXsgAr1esh
Zarazúa se marcha de aquí con la victoria de su carrera en Wimbledon y con un jugoso premio de 99 mil libras (115 mil euros).
Paolini, finalista en 2024, se estrella contra Rakhimova
La italiana Jasmine Paolini, finalista de Wimbledon en 2024, se estrelló contra la rusa Kamilla Rakhimova (4-6, 6-4 y 6-4), en la segunda ronda del torneo.
Paolini, que defendía la final lograda el año pasado, se convirtió en la última top 10 en tomar el camino de salida del tercer Grand Slam de la temporada, dejando sola a Aryna Sabalenka como única integrante del top 5 en seguir viva en el torneo.
La italiana, que venía de hacer final en Bad Hombug la semana pasada y de sufrir en primera ronda contra Anastasija Sevastova, no rompió el saque de su rival desde el primer set y dejó escapar cuatro pelotas de rotura con 6-4 y 1-0 que podrían haber cambiado el rumbo del encuentro.
La pupila de Marc López perderá mil 230 puntos al no defender la final de 2024 y caerá hasta el octavo puesto del ránking.
Rakhimova, número 81 del mundo, se encontrará con Linda Noskova, que venció a Eva Lys, en la tercera ronda de Wimbledon.
SLJ