La tenista griega Maria Sakkari regresará a México luego de haber sido confirmada para participar en la tercera edición del Mérida Open, torneo que se llevará a cabo del 24 de febrero al 2 de marzo.
La raqueta griega volverá a jugar en nuestro país luego de alzarse como campeona del Abierto de Guadalajara en el 2023 derrotando a Caroline Dolehide en sets corridos y que le valió para cortar con una larga sequía sin títulos.
La actual 30 del ranking tiene varias apariciones en competencias mexicanas con las WTA Finals en Guadalajara y Cancún, así como en el GDL Open del 2022 donde también disputó la final, cayendo frente a Jessica Pegula.
Es bien sabido que la fanaticada mexicana tiene una debilidad por Sakkari, que seguramente será de las principales tenistas a seguir por la península de Yucatán.
La nacida en Atenas, ex 3 del ranking, recientemente se quedó en la primera ronda del Abierto de Australia en un duelo cerrado frente a Camila Osorio con parciales de 6-4, 6-7 y 6-4.
El Mérida Open contará con un cartel llamativo, pues además de Sakkari, estarán figuras como Emma Navarro, Paula Badosa, Marie Bouzková y Bianca Andreescu.
En los próximos días se anunciará la lista final de inscritas al torneo que pasó de ser categoría 250 a 500 y que servirá como antesala para el prestigioso Indian Wells.
CIG