De todas las incógnitas que aún aguarda el Puerto Vallarta Open, una de ellas quedó resuelta. El mejor Challenger de la pasada temporada tendrá un nuevo campeón, luego de que su presente monarca, Adrián Menéndez Maceiras, cayera en tercera ronda.
Fue una sorpresa no solamente en el papel, sino también por cómo inició el encuentro. El eventual vencedor del partido, Lucas Miedler, no encontró soluciones en los primeros intercambios. El español comenzó con una ventaja de 2-0 que perdió automáticamente, pues el austriaco quebró en su segundo juego con la devolución. A partir de entonces se antojó un partido parejo.
Las genialidades ocasionales de Miedler empezaron a desesperar a Menéndez, aunque este último no estuviera por debajo en el marcador. La frustración empezó a convertirse en un factor y Lucas supo aprovecharlo. El sembrado número 15 se comprometió a reducir sus errores no forzados y estos llegaron del lado de su adversario. En el séptimo juego, el austriaco volvió a romper; después sostuvo y quebró por tercera vez en el set para asegurar el primer parcial por 6-3.
“Es increíble como cambia un partido, cómo cambia un set, en solo dos puntos. Cómo cambia un set”, le comentó Menéndez a su entrenador incluso antes de perder la primera manga. Y vaya que tenía razón porque fue precisamente en los detalles donde perdió el partido en general.
El segundo capítulo del partido tuvo menos altibajos. La igualdad permaneció hasta el décimo juego, cuando Menéndez Maceiras sacaba para seguir con vida en el torneo. Miedler identificó la ventana de opciones que acababa de abrirse y se volcó al frente para ir por el partido, y lo consiguió. En su segunda oportunidad para llevarse el encuentro, aguantó en el fondo de la pista hasta que el español dejó la pelota en la red para caer eliminado.
El siguiente rival de Lucas Miedler será un viejo conocido. Se verá con su compatriota, amigo e incluso pareja ocasional de dobles, Sebastián Ofner. El ganador obtendrá una plaza en las semifinales del Puerto Vallarta Open presentado por La Afición.