Con grandes expectativas regresa Emma Navarro al GDL Open 2025 para vivir su segunda experiencia en tierras tapatías, certamen que se realizará del 8 al 14 de septiembre en el Centro Panamericano de Tenis.
La tenista estadounidense dejó buenas impresiones en sus visitas recientes a suelo mexicano, en Zapopan, asistió a la edición 2023 del torneo cuando este tuvo la categoría de WTA 1000 llegando hasta la tercera ronda donde cayó ante Leilah Fernández por 6-2 y 6-3.
¿Cómo llega Emma Navarro al GDL Open 2025?
Para este año regresó a México temprano en el calendario para el WTA 500 de Mérida donde se consagró con el título sin perder ningún set en su camino al trono, venció a Petra Martic por 6-1 6-2, Zeynep Sonmez por 6-4 y 6-2, Elina Avanesian por doble 6-3 y se impuso contundentemente sobre la colombiana Emiliana Arango por doble 6-0; título que se suma al de Hobart 2024.
En septiembre de ese año alcanzó su mejor posición en el ranking metiéndose hasta el octavo escalón, actualmente se encuentra posicionada en el 11. Lo hecho esa temporada le valió para ser reconocida como la Jugadora con más mejoría del 2024 con récord de 54-24, esfuerzo que coronó jugando las semifinales en el Abierto de Estados Unidos, alcanzando su mejor resultado en Grand Slams.
El 2025 ha sido bueno para Navarro, posterior a su título en Mérida llegó a los cuartos de final en cuatro torneos: Charleston, Estrasburgo; posteriormente se metió entre las ocho mejores tenistas en el certamen de Queen’s y Bam Homburg ambos de categoría 500.
Navarro regresa motivada a México y con hambre de obtener su revancha en tierras tapatías.
SG