Se busca nueva campeona, tras la eliminación de Linda Noskova, el Abierto GNP Seguros tendrá una nueva reina en esta edición. Ekaterina Alexandrova resistió un partido demandante y firmó un triunfo de gran valor por parciales de 7-6, 4-6 y 6-2.
El duelo, que se extendió por dos horas y 18 minutos, estuvo marcado por dos interrupciones a causa de la lluvia, pero eso no impidió que se desarrollara un enfrentamiento intenso entre la mejor sembrada en competencia y la última campeona.
Alexandrova repetirá semifinal en Monterrey, tras quedarse en esa instancia el año pasado, y ahora buscará revancha con la mira puesta en llegar más lejos rumbo a Nueva York.
¡E. Alexandrova se lleva el triunfo y asegura su lugar como semifinalista! ???????? Venciendo a L. Noskova 7-6(5), 4-6 y 6-2
— Abierto GNP Seguros (@Abierto_GNP) August 22, 2025
¡Nos vemos mañana!#AGNPS #AbiertoGNPSeguros #EstadioGNPSeguros #VivirEsIncreíble pic.twitter.com/o0CJdxyOjK
Con tres dobles faltas en su primer turno de servicio y varios errores no forzados, la checa comenzó cuesta arriba el encuentro; sin embargo, la segunda sembrada no pudo disfrutar demasiado de su ventaja, al ser alcanzada rápidamente en el 2-2.
La paridad se mantuvo y el primer set parecía no encontrar dueña, luego de la pausa por lluvia con 6-5 para Noskova, de apenas nueve minutos, el partido se reanudó en condiciones óptimas para llevar el parcial al tiebreak.
La rusa tomó un minibreak desde el primer punto y, tras salvar dos puntos de set, cerró con autoridad para adelantarse en el marcador.
De esta forma, Noskova perdió su invicto en sets en Monterrey, después de ocho partidos entre 2024 y 2025.
Here to stay ????
— wta (@WTA) August 22, 2025
Ekaterina Alexandrova takes down defending champion Noskova 7-6(5), 4-6, 6-2 to reach the final four in Monterrey.#AbiertoGNPSeguros pic.twitter.com/F1xjEXAPJ6
En el segundo set, la checa elevó su agresividad y encadenó dos quiebres consecutivos, pese a la reacción de Alexandrova, logró mantener la ventaja y, tras cuatro puntos de set, forzó un decisivo.
El último parcial se jugó con tensión en cada servicio, con quiebres de ambos lados; sin embargo, la rusa asumió la iniciativa y terminó imponiendo su juego ofensivo.
Con una racha de cuatro games consecutivos y tras concretar su primer match point, Alexandrova selló su pase a semifinales y dejó al torneo sin campeonas previas.
Mo