El Torneo Clausura 2020 en sus dos ramas llegó a su fin tras la cancelación de la justa por parte de la Liga MX, situación que a decir de la directiva del Puebla se respalda al 100 por ciento, pese a las pérdidas que sobre todo en lo económico habrán de generarle al gremio.
"El Club Puebla muestra su apoyo hacia la resolución que de manera unánime fue tomada por la Liga MX en cuanto a la cancelación del torneo Clausura 2020 de la Primera División en las ramas femenil y varonil. Pese a las cuantiosas pérdidas económicas que los clubes tendremos, dicha decisión se toma teniendo como prioridad el preservar la salud de todos los grupos de interés que participan en nuestra industria".
Lo anterior a través de un comunicado de prensa, en el que se destaca que ahora el reto y compromiso de la organización será trabajar de manera intensa para estructurar de mejor forma el siguiente campeonato, desde el plano administrativo y deportivo, a la espera de lo que dicten las autoridades para el reinicio de actividades.
"Con esta decisión, tendremos tiempo para planificar de mejor manera el inicio del Apertura 2020, lo que permitirá que nuestros futbolistas tengan una pretemporada con las cargas adecuadas que disminuyan el riesgo de lesiones. Ahora podemos empezar a vislumbrar un plan de acción, pendientes de las fechas que determinen las autoridades sanitarias y la Liga MX como idóneas para regresar al trabajo en campo, por ello estamos ahora a la espera del Protocolo Sanitario Único con los tiempos y las medidas necesarias para que el equipo regrese a los entrenamientos".
En ese sentido, se detalló que el alto mando Camotero ya labora para resolver todos los aspectos que este nuevo reto les representa, donde se contempla la realización también de pruebas médicas para conocer la salud de los jugadores y miembros que conforman la estructura profesional.
"Por nuestro lado, hemos empezado ya con reuniones de trabajo que determinen las acciones que se llevarán a cabo a nivel deportivo, administrativo y comercial de cara a la preparación del nuevo torneo, en las que se contemplará la realización de pruebas para monitorear la salud de nuestros jugadores y trabajadores a fin de velar por una condición salubre de las instalaciones".
Asimismo, dentro del documento se informó que será en próximos días cuando se dé a conocer una solución para los abonados, a los que deberán compensar los tres juegos que el equipo no pudo disputar en casa.
LEE