El arranque de la segunda jornada de la Pro Padel League Guadalajara, en las canchas del Code Alcalde, ofreció partidos llenos de dramatismo, quiebres oportunos y remontadas que encendieron al público. Toronto Polar Bears y New York Atlantics dividieron honores en una serie que tuvo emoción de principio a fin.

¿Cómo transcurrió la segunda jornada?
La actividad comenzó con la dupla española del Toronto Polar Bears, Victoria Iglesias y Noemí Aguilar, quienes firmaron una victoria de autoridad sobre la italiana Carolina Orsi y la rusa Ksenia Sharifova, representantes de New York Atlantics. El marcador final fue 6-4 y 6-4, resultado que significó la primera victoria del certamen para las ibéricas y un respiro para un equipo que se encuentra en la parte baja de la tabla.
El partido tuvo un inicio favorable para Iglesias y Aguilar, rompiendo el servicio rival en el primer “game” y consolidando con su saque para un rápido 2-0. Aunque Orsi y Sharifova lograron estabilizar su juego, nunca pudieron quebrar en momentos clave. El cierre del primer set llegó con un quiebre decisivo para el 6-4.
En la segunda manga, las españolas repitieron la fórmula y se adelantaron 2-0, pero las neoyorquinas reaccionaron con cuatro juegos consecutivos para voltear el marcador 4-2. Sin embargo, cuando parecía que el empate estaba asegurado, Iglesias y Aguilar devolvieron el golpe con otros cuatro juegos seguidos, sellando el triunfo con un 33% de efectividad en puntos de quiebre (4/12) y una defensa férrea en los instantes de presión.
El turno varonil cerró la jornada con una historia distinta. El argentino Juan Tello y el brasileño Lucas Campagnolo, del New York Atlantics, vinieron de atrás para imponerse a los españoles Mario Huete y Adrián Ronco, también del Toronto Polar Bears. El duelo comenzó parejo, con intercambios de quiebre hasta que Huete y Ronco aprovecharon una rotura extra para adjudicarse el primer set 6-4.
Pero la reacción de Tello y Campagnolo fue contundente en el segundo parcial: arranque 3-0, dominio absoluto y un 6-1 que forzó el súper tie-break. Allí, los españoles llegaron a liderar 3-0 y luego 5-4, pero cedieron cuatro puntos seguidos que inclinaron la balanza para el 10-6 definitivo. La dupla sudamericana celebró su victoria como una muestra de carácter y conexión en la pista.
Con esta repartición de triunfos, ambas franquicias se mantienen con opciones en una temporada que reúne a las mejores raquetas del pádel profesional de América del Norte. La PPL Guadalajara seguirá este fin de semana con más duelos que prometen la misma intensidad.
SG