Dos policías de investigación frustraron un asalto al conductor de una camioneta BMW, cuando la nadadora Fernanda Armenta fue herida por una bala perdida que atravesó el automóvil Uber en el que viaja en calles de la colonia Del Valle, informó la Procuraduría capitalina.
TE RECOMENDAMOS: Bala perdida hirió a Fernanda: mamá de nadadora baleada en la CdMx
La Coordinación General de Servicios Periciales investiga la trayectoria de la bala que lesionó a la ex seleccionada nacional la noche del lunes.
Patricia Gastón, mamá de Fernanda, explicó en entrevista radiofónica que durante un tiroteo, una bala atravesó la cajuela del Uber donde iba su hija, perforó el asiento trasero, entró por la espalda y sale por el pecho de Fernanda.
La Procuraduría explicó en una tarjeta informativa que alrededor de las 23:00 horas del lunes, dos agentes en servicio vieron que en Eje 6, a la altura de la calle Adolfo Prieto, dos hombres armados amagaban al conductor de la camioneta, por lo que les ordenaron que dejaran las armas.
"En entrevistas testigos refieren haber escuchado cuatro disparos. Pese a la persecución a pie, los probables lograron huir, dejando en el lugar una chamarra con manchas hemáticas (sangre) y un arma, al parecer, una réplica", indicó.
Explicó que la nadadora que viajaba en otro vehículo resultó lesionada de un pulmón, por lo que fue trasladada inmediatamente a un hospital, donde su estado de salud se reporta como delicado.
La dependencia afirmó que uno de los dos policías, así como su arma de cargo quedaron a disposición del Ministerio Público.
Indicó que Servicios Periciales determinará la trayectoria de las balas, así como la posición de la nadadora y de quien disparó, además de determinar la situación legal del policía.
Agregó que también se investiga ya el paradero de los probables asaltantes.
jbh