Más de cuatro mil poblanos participan en la carrera “Unidos somos la Gran Fuerza de México” que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que comenzó en el zócalo de la Ciudad de Puebla para culminar en el Cerro Tepozuchitl, sede la 25 Zona Militar.
Al dar el banderazo de salida a la justa deportiva en el primer cuatro de la ciudad, José Alfredo González Rodríguez, comandante de la 25 Zona Militar, resaltó la importancia de unir esfuerzos para enfrentar los retos del país.
Al mismo tiempo, González Rodríguez aseguró que el deporte es clave para que las personas mejoren su calidad de vida y explicó que la carrera que clausura la explosión “La Gran Fuerza de México” que se realizó en el Centro Expositor de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, busca impulsar la activación física.
“El deporte es una condición básica para una vida mejor ya que no se trata de ganar merecidamente los premios en disputa, sino también, es dar lo mejor de uno mismo”, explicó el comandante de la 25 Zona Militar.
Ante los cientos de participantes que participaron en la carrera “Unidos somos la Gran Fuerza de México”, González Rodríguez aseguró que el deporte es fundamental para la sociedad porque infunde valores que son clave para la convivencia e impulsa el respeto y el trabajo en equipo entre las personas.
“El deporte para la sociedad es fundamental porque infunde valores esenciales para la convivencia humana como es la perseverancia, la superación y el trabajo en equipo. En el deporte, el respeto y la disciplina son fundamentales para formar el carácter y templar el espíritu de las personas y, por consiguiente, a las instituciones”, resaltó.
El comandante de la 25 Zona Militar resaltó que el deporte escapar de fomentar un hermanamiento y logra la armonía y la convivencia entre los integrantes de la sociedad y las instituciones como el Ejército Mexicano.
“Sin duda alguna, el deporte es capaz de hermanar a las personas en torno a los ideales de armonía y convivencia como el día de hoy entre la sociedad y el Ejército Mexicano. El deporte es el mejor aliado para preservar la salud”, manifestó.
El contingente de corredores comenzó la carrera en el zócalo de la Ciudad de Puebla, siguió por la Avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta el Parque Ecológico Revolución Mexicana, para luego ingresar a la 25 Zona Militar. Dentro de las instalaciones castrenses, los participantes recorrieron el Cerro Tepozuchitl y conocieron parte del campo militar hasta llegar a su punto más alto.
MITM