Un total de 867 elementos, apoyados con drones, cámaras del C5, unidades balizadas y binomios caninos y equinos, participarán en el operativo de seguridad durante el partido entre Toluca y Pumas en el estadio Nemesio Diez.
El dispositivo contempla cierres viales, filtros de revisión y vigilancia tanto al interior como en las calles aledañas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) el despliegue incluye 63 unidades balizadas, motocicletas y ambulancias de apoyo; en las acciones participarán personal de Tránsito, Policía de Género, Grupos Tácticos y la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte.
El monitoreo se realizará en tiempo real con cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5); también se emplearán drones para dar respuesta inmediata en caso de incidentes.
Cortes de circulación en Toluca
Los cortes a la circulación en el perímetro del estadio Nemesio Diez iniciarán a las 17:00 horas y concluirán una vez que se retire la última persona del inmueble; las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones.
La estrategia contempla la instalación de filtros de revisión en los accesos, recorridos en las avenidas cercanas y vigilancia tanto dentro como fuera del estadio. En coordinación con la Policía Municipal de Toluca y la seguridad privada del inmueble, se revisará que no ingresen objetos prohibidos ni sustancias ilícitas.
kr