Deportes

Miguel Herrera domina el escenario

Liguilla. Con el Piojo al frente, América no ha perdido ninguna serie de Liguilla en la que toma ventaja en el juego de ida, aunque el entrenador no se fía del primer resultado; hoy va por su octava semifinal.

La puerta de las semifinales está a la vista para América. Las Águilas visitan esta tarde a Cruz Azul con una ventaja que tiene pinta de ser lapidaria, porque el 3-1 del pasado jueves tiene contra las cuerdas al conjunto celeste, que necesita el partido perfecto que no han podido hacer en los últimos años.

En Coapa hay prudencia, la hubo desde el pasado jueves cuando salieron del juego de ida de cuartos con una victoria que cocinaron a fuego lento, porque sin ofrecer su mejor versión lograron darle la vuelta a un partido que se les puso en contra desde los primeros minutos.

Curiosamente, Miguel Herrera, el entrenador del América, es quien ha lanzado un mensaje de prudencia, el Piojo no quiere que su equipo se relaje, que entre en un estado de confianza; ha puesto de ejemplo lo que ocurrió en la Champions League esta semana, en la que equipos como Barcelona y Ajax, que llegaron ventaja al juego de vuelta de las semifinales, fueron eliminados por el Liverpool y el Tottenham, cuando los ingleses parecían sentenciados.

Esas estadísticas, de las que el Piojo no se fía, condenan a Cruz Azul, sobre todo porque Miguel ha sido un entrenador que ha mostrado su eficacia en el banquillo azulcrema, en el que no ha perdido ninguna serie de Liguilla en la que llega con ventaja para el juego de vuelta.

Esta es la octava Liguilla en la que Herrera está al mando de América. Es la primera ronda de cuartos de final que le toca cerrar en condición de visitante, porque su equipo siempre se había clasificado entre los primeros cuatro, pero el juego de este día será en el mismo estadio Azteca, aunque será visitante administrativo.

Han sido solo dos series de cuartos de final en las que el América ha perdido el juego de vuelta, pero la ventaja que había sacado en el juego de ida le permitió avanzar a la siguiente instancia ganando en el marcador global. La primera en el Clausura 2012, cuando venció a Pachuca 3-1 en el estadio Hidalgo, pero en la vuelta cayó 1-0, el global le favoreció con 3-2. La segunda en el Apertura 2012, cuando venció a Morelia en la ida 2-0 y cayó en la vuelta 2-1, pero el mismo global le permitió avanzar a semifinales.

“Hay que tener concentración, trabajar y tener la pelota, tenemos que tener iniciativa, defendernos bien. No vamos a especular, tenemos que salir a ofenderlos, las ventajas se esfuman fácil, hay que llegar y hacer bien las cosas; el segundo juego es que el que da el paso a la siguiente ronda”, dijo Miguel ayer.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.